lunes, 18 de marzo de 2013

Nino Bravo: Es el viento...

Caricatura de Nino Bravo, siempre en mi recuerdo

Mis padres vivieron la época de oro de la balada, yo siempre los he envidiado por haberse enamorado con esas canciones, esa fuerza que salía de las letras e interpretaciones intensas de cantantes como Nino Bravo, Leonardo Favio, Sandro y Nicola di Bari. Para mi es casi una obligación moral hacerles un homenaje a estos hombres que musicalizaron mi niñez y adolescencia, muy fuera de época, pues han forjado quizá el espíritu romántico e iluso que buenos líos me trae...

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo nació en España en 1944. Tuvo una brillante e impetuosa carrera musical en su país y en latinoamérica debido a su potente voz y carisma. Era adorado por las multitudes, mis padres se emocionan al recordarlo y entonar sus canciones. Yo recuerdo que me encantaba por las tardes mientras dibujaba mis muñecas recortables escuchar en una vieja consola tres long plays: Nino Bravo, Leonardo Favio y Nicola di Bari... aún tengo los tres discos, con las canciones inolvidables que he cantado más veces que el himno patrio.


Puerta de amor, Es el viento (muy especial para mi), te quiero te quiero, Noelia... (dolorosa y especial), cartas amarillas, Libre... esa canción si que es inspiradora... siempre lo sentí vivo, siempre lo quise. Murió tempranamente en un accidente de auto en 1973... diez años antes que yo naciera! Sin embargo influyó mucho en mi vida, como las cosas imprescindibles de mi existencia.

Sea esta caricatura un breve homenaje a este hombre maravilloso que nos dejó su voz para siempre.

DeVaTe



 Fotos referenciales

3 comentarios:

  1. Muy bueno Deborah,te espero por mi blog!
    Como te encuentro en facebook?
    Saludos desde Uruguay...

    ResponderEliminar
  2. Hola Deborah, geniales trabajos, un abrazo.

    ResponderEliminar