sábado, 30 de marzo de 2013

Leonardo Favio: Fuiste mía un verano...

Caricatura de Leonardo Favio de Argentina

Otra deuda pendiente era dibujar a Leonardo Favio. Otro de los grandes recuerdos de mi vida, otra poderosa voz que remecía mi joven cuerpo mientras dibujaba o leía. Siempre me intrigaba saber más sobre la vida de este hombre que tan intensamente cantaba y estremecía mi mundo.

Fuad Jorge Jury era su verdadero nombre, más conocido como Leonardo Favio en todo latinoamérica, no sólo había sido cantante para nuestra sorpresa, pues aquí en Perú es conocido como tal. En Argentina goza de una gran carrera cinematográfica, que fue su verdadera gran vocación y legado. Aquí toda una generación ya casi sexagenaria lo conoce como el intérprete de Fuiste mía un verano, Ni el clavel ni la rosa, Quiero aprender de memoria, O quizá simplemente le regale una rosa, mi amante niña mi compañera...

Sea este dibujo un homenaje también a su trayectoria y un agradecimiento a los momentos de intensa emoción que me dio, este gran cantante que murió el año pasado dejando una sensación de un muerto de la familia... sigo oyendo su voz maestro.

DeVaTe













Imágenes referenciales

3 comentarios:

  1. Amiga DEVATE, LE DIJE A VARIOS AMIGOS QUE TE INVITEN A MI EXPO, PERO PARECE QUE DEBÍ HACERLO PERSONALMENTE..PERDONA MI FALTA DE EDUCACIÓN:
    TE INVITO A MI EXPOSICIÓN FORMALMENTE, ENTONCES.
    sALUDOS

    MANUEL loayza.

    ResponderEliminar
  2. Me daré una vuelta por la Casona para ver sus trabajos amigo, gracias por acordarse de mi!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Lovely! You recent works is incredible, keep on moving dearest friend>

    ResponderEliminar