viernes, 30 de marzo de 2012

Homenaje al maestro José Guadalupe Posada, mexicano memorable

José Guadalupe Posada en caricatura

José Guadalupe Posada fue un brillante revolucionario del pincel. Utilizó su arte para plasmar escenas cotidianas de la vida mexicana de finales del siglo XIX, con humor, compromiso político y sensibilidad social. Sus escenas son peculiares porque en ellas muestra esqueletos como protagonistas de la vida mexicana, creando estampas alegóricas a la muerte. Posada nació humilde en 1852. Ha pasado a la historia como un difusor de la cultura mediante la prensa popular dirigida a obreros. Vivió y luchó con su pluma por preservar las costumbres mexicanas en un ambiente alienante como lo fue el porfiriato, la dictadura que  como muchos países latinoamericanos hemos sufrido. Litógrafo, ilustrador, caricaturista político nunca temió denunciar las desigualdades sociales. Murió en la pobreza en 1913. Un pequeño homenaje a su figura.

DeVaTe


Dos de sus famosas y singulares imágenes, arriba "Catrina", abajo recreación del Jarabe Tapatío 
imagen original sin color

jueves, 22 de marzo de 2012

Diseños para ropa de bebé: Vicuñita y gallito de las rocas

Caprichitos como dicen los huachafos. Este cliente el año pasado quería para su línea de ropa para bebés diseños de verano con animales autóctonos en versión bebé porque eran para turistas. Era como una de esas recetas raras y refinadas que traen los libros de cocina y que nunca prepararemos. Chamba es chamba. Bueno le hice este par y recién los encuentro en mi pc. A ver si les sirve de algo, para colorear al menos puede ser útil, insisto yo no sé colorear en la pc.

DeVaTe


viernes, 16 de marzo de 2012

El nacimiento de un poeta: 120 años de VALLEJO



Son 120 años de su natalicio y el regalo es para mi: Felicidad es poco. Al ver estos afiches con la imagen que caricaturizara de Vallejo he saboreado eso tan esquivo llamado felicidad. Felicidad de ver mi dibujo escogido así, lo tomaron de la red y sé que probablemente hayan vulnerado mis derechos de autor. No me importa. Son eventos de difusión de la cultura, de la poética de nuestro poeta mayor y son de entrada libre. Bastante honor de poder de alguna manera graficar, ilustrar estos eventos. 

Hace un año le hice esa caricatura y aunque intentaré volver a graficarlo hoy solo puedo colocar el link trabajado de lo que escribiese en su honor el año pasado:

Volveré pronto.

DeVaTe

jueves, 1 de marzo de 2012

Chicas lindas! atacan otra vez

Para los que estaban aburridos de los figurines les traigo las Chicas Lindas (yo también las extrañaba) intento variar el menú de ilustraciones pero por el momento el trabajo me exige enfrascarme en los figurines...extraño más a mis chicos de ESQUINA que en cualquier momento me linchan por no meterlos en alguna aventura bizarra a las cuales están acostumbrados. A ver que dibujo el fin de semana...

DeVaTe