lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo se hace un figurin

Aquí intentando dar alcances para hacer un figurin. La verdad me recuerda mucho a cuando hacía mangas hace ya varios años atrás. La verdad no es muy complicados, ya que aquí lo que interesa es ver el detalle del vestuario(esto lo hago más para las chicas del instituto donde trabajo). Sin embargo el conocimiento de las proporciones humanas va a ser necesario, para los figurines se tiende a hacer mujeres estilizadas (demasiado diría yo) casi irreales. Supuestamente la ropa les sienta mejor (?). En la imagen abridora vemos el figurin terminado, paso a paso vamos viendo su elaboración, las imágenes son malas porque les tomé fotos y no quedan igual que escaneadas, lo lamento.
Primero, el esqueleto, el más básico con proporciones alargadas en la posición deseada, de preferencia ocultando los brazos y que se pueda ver a cabalidad la prenda que queremos mostrar.

Luego lo "rellenamos" con la figura humana en volumen, procurando no exageran en las formas, pues aquí tiene que lucirse "la esbeltez" (me quedo con mis Chicas Lindas, qué dicen?)

Ya con la modelo desnuda pasamos a colocarle la ropa encima, prenda por prenda, como si estuvieramos vistíendonos. Es preciso dar detalle y con suave trazo a fin de saber cómo se confeccionará la prenda.
Ya en lápiz la figura completa pasamos a repasar con plumones delgados y de colores las prendas más importantes que queremos resaltar.
 Luego trabajando en los detalles pasamos a dar valoración al los colores que hemos rellenado burdamente como fondo.

 Afinando detalles nos encargamos del rostro, el contorno general y el cabello como en la última figura.
Y listo! El resultado final lo apreciamos en la imagen abridora. Abajo yo dibujando ya otra cosa porque la verdad esto es muy repetitivo. El próximo post les prometo Chicas Lindas!. 


DeVaTe




sábado, 25 de febrero de 2012

Figurines





Siguiendo la onda de los figurines cuelgo algunos que anduve trabajando, más por requerimiento del trabajo, es en realidad muy divertido lo versátil que es la ilustración y ver que puede materializarse en algún vestuario aún más. La verdad extraño dibujar a los chicos de ESQUINA, a mis CHICAS LINDAS, pero trabajo es trabajo y por estos menesteres ando ahora. Abajo un boceto de como concibo una de estas modelos. Hasta pronto.

DeVaTe

jueves, 9 de febrero de 2012

Dibujo de moda








Hola! Ya sé que muchos me van a decir que hago yo dibujando ropa. Pues como he contado anteriormente esta  afición y amor por el dibujo nació en mi terna infancia, si bien es cierto influenciada por la habilidad artística de mi padre, pero ya pasados los años de mi niñez fueron las muñecas recortables las que me abrieron aún más el mundo de la ilustración. 

El dibujo es versátil, uno como artista puede explorar en estilos y formas. Lo mío es el dibujo humorístico en primer lugar, pero ese cariño que surgió cuando niña a las muñecas recortables me acercaron a otros usos del arte. En este caso suelo hacer por práctica y por nostalgia a esos viejos juguetes que aún conservo, estas chicas, con diseños y estilos míos. 

Aquí comparto algunos, los dos últimos son de hace varios años y los primeros cuatro son del año pasado, como se habrán dado cuenta la serie Chicas lindas tiene todos los elementos de estas ilustraciones pero con el toque humorístico que más me atrae, eso es pues el amor al arte: Hacer lo que la mente y el corazón nos pida, en este caso nunca olvidé mis queridas muñecas recortables.

DeVaTe