lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo se hace un figurin

Aquí intentando dar alcances para hacer un figurin. La verdad me recuerda mucho a cuando hacía mangas hace ya varios años atrás. La verdad no es muy complicados, ya que aquí lo que interesa es ver el detalle del vestuario(esto lo hago más para las chicas del instituto donde trabajo). Sin embargo el conocimiento de las proporciones humanas va a ser necesario, para los figurines se tiende a hacer mujeres estilizadas (demasiado diría yo) casi irreales. Supuestamente la ropa les sienta mejor (?). En la imagen abridora vemos el figurin terminado, paso a paso vamos viendo su elaboración, las imágenes son malas porque les tomé fotos y no quedan igual que escaneadas, lo lamento.
Primero, el esqueleto, el más básico con proporciones alargadas en la posición deseada, de preferencia ocultando los brazos y que se pueda ver a cabalidad la prenda que queremos mostrar.

Luego lo "rellenamos" con la figura humana en volumen, procurando no exageran en las formas, pues aquí tiene que lucirse "la esbeltez" (me quedo con mis Chicas Lindas, qué dicen?)

Ya con la modelo desnuda pasamos a colocarle la ropa encima, prenda por prenda, como si estuvieramos vistíendonos. Es preciso dar detalle y con suave trazo a fin de saber cómo se confeccionará la prenda.
Ya en lápiz la figura completa pasamos a repasar con plumones delgados y de colores las prendas más importantes que queremos resaltar.
 Luego trabajando en los detalles pasamos a dar valoración al los colores que hemos rellenado burdamente como fondo.

 Afinando detalles nos encargamos del rostro, el contorno general y el cabello como en la última figura.
Y listo! El resultado final lo apreciamos en la imagen abridora. Abajo yo dibujando ya otra cosa porque la verdad esto es muy repetitivo. El próximo post les prometo Chicas Lindas!. 


DeVaTe




4 comentarios:

  1. muy buena la entrada del blog. Yo tuve que hacer algunos hace unos años, y como te dije anteriormente, me gustan mas pulposas ;) jeje como tus chicas lindas!

    ResponderEliminar
  2. entonces van dedicadas a ti mis próximas Chicas lindas!

    ResponderEliminar
  3. en verdad que lo haces parecer fácil :p


    saludos desde: Daniela - spiele

    ResponderEliminar
  4. Sé que no es fácil, pero intentarlo es divertido y no importa tanto la perfección como el intentar resolverlo creativamente, saludos y gracias por ver el blog y que en algo ayude con los figurines.

    DeVaTe

    ResponderEliminar