lunes, 2 de enero de 2012

Él tenía manos de tijeras...


Cuando era niña solía ver repetidas veces El joven manos de tijera de Tim Burton. La pasaban en la recordada "función estelar" de canal 2 si no me equivoco. Hace unos días la ví en cable y redescubrí el encanto que me causaba cuando niña, cuando adolescente... me llevó a un viaje en el tiempo, a mis ilusiones antiguas frente al futuro. Ha pasado el tiempo como quien se esconde tras la puerta y descubro que mi vida es muy distinta a como la soñaba en esos años. No mejor ni peor, simplemente distinta.

El personaje me resultaba tan puro que era insoportable su pasividad frente a la sociedad patética que lo rodeaba. La imagen de su débil sonrisa me consolaba...sus ojos profundos, sus cicatrices, acaso menos notorias que las dejadas por el amor imposible. En la mente me bailaba la actriz frente al hielo que simulaba nieve cuando, en medio de la creación artística miraba lejano a su amada, inocente como él, víctima y victimaria. Camino a su castillo luego del fracaso con la sociedad pensaba en la huida obligada de muchos, como último recurso a la incomprensión, al no encajar, a ser un desadaptado, a no ser "normal".

Sé que nunca hablo de mis poemas, al menos no a todos. Este es un blog de dibujos, debería ser feliz. Compartiré uno, más por cansancio que por otra cosa...y este dedicado a mi desadaptación social, una maravillosa tortura que me permite disfrutar del cinismo y el sarcasmo. Qué viva la soledad con testigos! 

NORMAL

Normal… Vocablo inmedible
Absurdo, monótono, irreal
Normal…ajeno sustantivo,
Escaso verbo comprometido.

Normal…encíclica palabra
En el tumulto de dos sílabas
Busca mi voz definición
Infausto diccionario del dolor.

Normal…extraña manera,
Culposa palabra
Donde vuelan lúgubres
Reminiscencias de tus ojos.

Normal…cómo?  Por qué?
Cadena de insólitos
Desde mi nombre
Hasta tu lápiz
Maldito tu tiempo en el mío
Ajeno tu cuerpo kilométrico
Absurdo tus ausentes manos
Monótono erebo en el reloj
Irreal pretérito enmudecido
Laberinto donde nos perdimos…


Normal…encíclica palabra
En el tumulto de dos sílabas

Noviembre 2011

5 comentarios:

  1. Ni normales ni grises, simplemente diferentes...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, dedicado a una grán película!


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aguante Deep!
    Muy buen dibujo! Agarraste velocidad! Dale! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amigos, grato encontrarlos de nuevo, Pablo Iván!!! a ver que hago este verano de nuevo con tanta cosa en la cabeza!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo Deborah!
    Saludos

    ResponderEliminar