sábado, 13 de agosto de 2011

ESQUINA: "Fierro - catre - botellas"


Hasta que por fin terminé de entintar la historieta! Cuando a uno le gusta dibujar el no tener tiempo para sentarse a fantasear es un castigo. Ando en mil cosas, como siempre. Esta vez decidí tocar el tema del reciclaje, más que por moda porque es el sustento de muchas familias de los sectores sociales menos favorecidos. 

Hace unos días cumplimos 25 años viviendo en el distrito de Puente Piedra, lugar de contrastes en el que vi nacer mi casa con esfuerzo, lugar en el que me perdí en el arte y la música, en el cual aún vivo. Cuando hablo de donde vivo muchos me dicen "tan lejos?" o piensan que vivo en algún cerro superpoblado de estos lares. Vivo en una urbanización bastante pacífica en donde tengo la dicha de ver la modernidad y lo pueblerino junto, a diario. Abro mi ventana y lo mismo veo un modernísimo auto que una andina mujer en pollera con la chala a la espalda con un borrego corriendo. Dos mundos que conviven y me hacen sentir lejos del estresante ruido de la ciudad.

Rindo homenaje a las manos trabajadoras de este pueblo que lucha por sobrevivir, sin perder la alegría y la inocencia. Ser pobre no es ser delincuente, tampoco atañe maldad. En la ignorancia abunda la inocencia y la solidaridad que nunca encontré en otros estratos. Rindo también mi recuerdo emocionado a los chicos de aquel colegio estatal Agusto B. Leguía aquí de Puente Piedra, donde estudié solo el tercero de secundaria y donde su unidad y solidaridad aún guardo en la memoria. Y desde luego a mi grupo de sikuris sanmarquinos Taquimarka, ya que me hicieron sentir ese calor que no he vuelto a encontrar.

Viva el Perú!

DeVaTe

sábado, 6 de agosto de 2011

Chicas lindas: Un parcito para practicar


Mis chicas y yo, algunas ideas asaltan mi mente, en realidad preferiría que fueran a color. Estas dos para no perder la costumbre de la saga "Chicas lindas", me gusta más la primera definitivamente!


DeVaTe

jueves, 4 de agosto de 2011

Muñecas recortables en proceso

Una de ellas coloreada por mi amigo Rafael

Hace buen tiempo que no posteo, quería postearlas todas pintadas pero no pude. En realidad pues, no sé pintar, me demoro una vida y solo con colores planos, felizmente mi amigo Rafael se animó a darme una mano y pintó la primera con gran delicadeza. Gracias!

Hice estas muñecas a manera de práctica, recordando cuando tenía que comprarlas siendo niña, ahora puedo hacerlas a mi gusto pero sé que ese tiempo en que jugaba y les hacía ropa ya pasó. Ya no está mi hermana niñita esperando que termine de dibujarlas, ya no están sus manitos listas para pintar, ya no soy su héroe. Ya estamos viejas...Es una pena, la niñez nunca vuelve, espero pintarlas pronto...

DeVaTe