sábado, 13 de agosto de 2011

ESQUINA: "Fierro - catre - botellas"


Hasta que por fin terminé de entintar la historieta! Cuando a uno le gusta dibujar el no tener tiempo para sentarse a fantasear es un castigo. Ando en mil cosas, como siempre. Esta vez decidí tocar el tema del reciclaje, más que por moda porque es el sustento de muchas familias de los sectores sociales menos favorecidos. 

Hace unos días cumplimos 25 años viviendo en el distrito de Puente Piedra, lugar de contrastes en el que vi nacer mi casa con esfuerzo, lugar en el que me perdí en el arte y la música, en el cual aún vivo. Cuando hablo de donde vivo muchos me dicen "tan lejos?" o piensan que vivo en algún cerro superpoblado de estos lares. Vivo en una urbanización bastante pacífica en donde tengo la dicha de ver la modernidad y lo pueblerino junto, a diario. Abro mi ventana y lo mismo veo un modernísimo auto que una andina mujer en pollera con la chala a la espalda con un borrego corriendo. Dos mundos que conviven y me hacen sentir lejos del estresante ruido de la ciudad.

Rindo homenaje a las manos trabajadoras de este pueblo que lucha por sobrevivir, sin perder la alegría y la inocencia. Ser pobre no es ser delincuente, tampoco atañe maldad. En la ignorancia abunda la inocencia y la solidaridad que nunca encontré en otros estratos. Rindo también mi recuerdo emocionado a los chicos de aquel colegio estatal Agusto B. Leguía aquí de Puente Piedra, donde estudié solo el tercero de secundaria y donde su unidad y solidaridad aún guardo en la memoria. Y desde luego a mi grupo de sikuris sanmarquinos Taquimarka, ya que me hicieron sentir ese calor que no he vuelto a encontrar.

Viva el Perú!

DeVaTe

8 comentarios:

  1. Chévere la historieta. Últimamente creo que han habido varios concursos de historietas sobre temas ecológicos y sobre el cuidado del medio ambiente. Fácil que con este cómic te llevabas todos los premios.

    ResponderEliminar
  2. gracias Guido, con llevarme semejante elogio de tu parte me basta y sobra amigo sanmarquino. Un beso!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Cinco páginas maravillosas!!!!

    El entintado de tus páginas me parece siempre genial!!!!!

    La historia, muy buena!


    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo con tu estilo tan particular,el cuál me llama la atención,saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin te pusiste a trabajar! Te salió lindo! te felicito!! Espero que cuando vayamos a tu casa no nos agarren morochos como estos!

    ResponderEliminar
  6. Espero no demorar tanto para Esquina Nº6, ya tengo el argumento al menos! Y no te preocupes Pablo Iván, no hacen falta esos muchachos para asaltarte, para eso estoy yo! jajaja

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo. Este si esta excelente, desde mi humilde opinión. No le veo errores de narración ni en los diálogos ni de dibujo, tiene un final chevere, y tiene de fondo un tema social muy interesante. Esta perfecta!

    El post que has escrito también contagia esa nostalgia por el terruño!

    ResponderEliminar
  8. Débora, me gustó mucho, como siempre. Este tipo de historias son las que más me gustan, donde nos podemos identificar o al menos identificamos personas que vemos a diario.

    ResponderEliminar