jueves, 16 de junio de 2011

No se puede ser ajeno a las protestas sociales

Quién se atreve a decir que no es así la situación?
Imágenes del 2004 para ilustrar un libro sobre el TLC y el ALCA

En el año 2004 cuando me encontraba en la universidad, en esa efervescencia que significa ser estudiante universitario, tuve la oportunidad de ilustrar un libro sobre el TLC y las trampas del mercado desigual. También una revista llamada "Nos+otros" (así con el más al medio) que tocaba temas sociales y artículos sobre la educación en el Perú.

Mi país, el Perú es uno de los países megadiversos, de mayor riqueza marina y con la variedad más alta de microclimas que facilitan la variedad de especies en fauna y flora. Lamentablemente tanta riqueza solo puede generar  codicia, robos y corrupción amparadas en la ignorancia en que está sumida gran parte de la población.

Ningún gobierno se preocupa por la educación o la salud. Pues claro, esto no es rentable, conviene más bien que la gente sea bruta y encima enferma así no reclaman y se contentan con cualquier estupidez o migaja. Es la cruda verdad. Ahora mismo se rasgan las vestiduras preguntando quién rayos será el ministro de economía ante el nuevo gobierno de izquierda. A nadie se le ha ocurrido exigir un ministro de educación o de salud, obvio... a qué empresario le puede importar estas tonterías? Y aún hay periodistas lamebotas que defienden cual perro bravo los bolsillos de sus empleadores, sin un poco de pudor al menos.

Por eso cuando dicen que el Perú es el país de las maravillas creo que lo dicen con "cacha". Al menos lo único maravilloso que he visto últimamente es a los empresarios llorando, qué curioso, estamos tan acostumbrados a ver a los pobres llorar que ya uno se ha vuelto sádico. Pero lo más anecdótico de esta campaña ha sido la caradura de los Fujimori y peor aún las personas "cultas" que defendieron a capa y espada esta pestilente familia corrupta y asesina. Es perdonable en las personas sin estudios o desesperanzadas de los sectores más pobres, pues son eso, personas ignorantes.

Es cierto que un artista no puede ser ajeno a los conflictos sociales. En estas elecciones la población se dividió en dos bandos: En los que tuvieron miedo y los que no. Felizmente puedo decir que el Perú será cualquier cosa, pero son más los VALIENTES, que los cobardes.

DeVaTe

1 comentario:

  1. Concuerdo totalmente!!!!!!!

    Los dibujos tienen una claridad de conceptos excepcional!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar