martes, 8 de febrero de 2011

ESQUINA: "La canción de Paco"






Hola amigos! Estoy feliz de poderles por fin entregar la historieta Nº 3 de ESQUINA. Esta vez les traigo un tema de contraste entre el materialismo y el idealismo, personajes que conviven en dos mundos diferentes a pesar de coexistir en el mismo sector social.

Yo soy del bando de Paco. Vivo en las nubes. Particularmente no me gusta el punk pero soy fanática del metal. Es por ello como canción puse una de mis favoritas del grupo KISS, banda de culto para mi. En la universidad me volví seguidora del metal, influenciada por algunos amigos -sí Fito (Justo Vivas) tú! - y sobre todo por la afición de mi padre por la música rock. Pues como que ya lo tenía en el inconsciente, así que oí de todo. El personaje se siente así, fuera de contexto y rogando para que alguien lo escuche o al menos lo entienda un poco...por qué no pueden sentir la música cómo yo? se pregunta. Es cierto que está alienado, pero hay sensibilidades distintas.

-Voy a dedicarla a un amigo muy especial que lo conociera en la adolescencia, Luis Angel, con quien compartimos historietas, estudios y algo de resentimiento con la vida. Vivimos el humor negro de lo cotidiano y le encontré el gusto por lo undeground de sus pueriles trazos. Anda por el mundo con sus problemas, su vida adulta como yo, pero guardamos esa rebeldía incontenible en la sonrisa malévola de complicidad. Por los viejos tiempos querido amigo mío!-

En mi corta vida he tenido experiencias distintas en cuanto a música. En mi recuerdo vibra el tiempo que pasé tocando con los Sikuris Taquimarka en San Marcos, donde encontré a los seres más solidarios y humanos que he conocido. Sumado a emoción colectiva de toca juntos las zampoñas a ritmo del bombo enardecido. Por otro lado la rabia melódica del metal y esa fuerza que te hace latir el corazón con fuerza. De todo ello prefiero la música folcklórica del mundo, ver reflejada en notas y cantos el sentir de los pueblos en su contexto cultural... tengo mi colección de folcklore del mundo!

Mientras viva quiero seguir en el mundo de Paco. Charly y Mañuco poco o nada entienden, la realidad los absorbe con los problemas y la ansiedad por sobrevivir... si Paco no va a la pollada al menos que se pase por mi casa!

DeVaTe

6 comentarios:

  1. HOLA DEBORAH,ME ENCANTÓ LA MEZCLA CON LA REALIDAD,PRIMERO TANTO ENTUSIASMO POR VENDER Y LUEGO LO QUE NOS SUPERA MUCHAS VECES EL PROCEDER DE MUCHA GENTE QUE AÚN EN MOMENTOS DIFÍCILES NOS SALE CON LOS TEMAS DE ELLOS, MENOS MAL QUE A PESAR DE INSISTIR CON SU MÚSICA TRJETAS COMPRÓ!!!SALUDOS Y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Paco, Buena banda, gran show en vivo.
    Me dieron ganas de comer pollo, un muslito, ya me voy a entretener viendo un rato tus dibujos anteriores de las chicas para calmar esas ansias, JAJA.
    Beso enorme a vos y a todo el Peru. Terribles ganas tengo de volver a pasear por ahi.

    ResponderEliminar
  3. Me he vacilado con esta historieta. hasta puse esa canción XD No la conocía. Ya por obvias razones esta es mi favorita de las tres. Me identifico con ese alien. Me trae recuerdos de esos patas que vendían musica en las puertas de algunas universidades, sobre todo de la Villareal. Algunos acabaron bien mal.
    El tema que presentas es interesante. unos cuantos vivimos mas por los ideales que otra cosa. somos muy pocos. Poquísimos. Y los de Kiss no entran en nuestro grupo para nada XD
    Hummm... aunque...cuando creas eres idealista, pero en nuestro país, por lo menos por lo que a mi me toca también debo ser materialista un poco. ^^ Sino no puedo seguir siendo idealista. ^^Uu
    de verdad que has creado una histoerieta bien chévere, y no lo digo por este personaje sino por todo el grupo. Esta genial!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Pase por aqui y me encanto estar en tu maravilloso mundo, a las 5 de la mañana .

    ResponderEliminar
  5. me gustan tus historietas

    te presento a la mia

    abrazo!!!

    lionel

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por compartir las rarezas que se ocurren, disfruto tanto dibujándolas como leyendo sus opiniones, ya estoy preparando la cuarta historieta!

    DeVaTe

    ResponderEliminar