viernes, 31 de diciembre de 2010

Un año de retos para todos...

 El color quedó horrible!
Ilustración a blanco y negro -la prefiero así-

No sé pintar en el maldito Photoshop! así que pueden mandarme sus quejas y burlas con toda confianza... Cada año se convierte en un reto de sobrevivencia, la incertidumbre hacia el futuro parece ser la constante de la humanidad, sobre todo del tercer mundo. El Perú, mi país, a pesar de estar atravesando "un buen momento económico" que no se refleja en los lugares más apartados del país, nos condena a la preocupación futura. Nosotros aquí dibujando, trabajando, comiendo, mientras el hambre y la población aumentan en el planeta sin control, es como para sentirse culpable hasta por tener derecho al descanso.

Al fin estoy de vacaciones y espero poder dedicar más tiempo a dibujo, especialmente a practicar más porque siento que me he estancado, quiero hacer algo nuevo pero no sé por donde empezar. Tantos años fuera de esto y uno quiere hacer de todo, como quien sale de la cárcel.

El tiempo es breve y quiero desearles a todos ustedes un año creativo y lleno de arte, no hay nada mejor que compartir estas cosas con personas que hacen lo mismo que uno. Para mi es una gran motivación y responsabilidad tener este blog, espero pues entregarles algo mejor este año. Gracias por pasar siempre por aquí!

DeVaTe

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad 2010


No soy una persona religiosa pero es inevitable en estas fechas en un país mayoritariamente católico y cristiano no sumarse a esa alegría que causa a las familias estos días...en realidad a mi me da dolor de cabeza todo este alboroto, pero no puedo volverme ajena sobre todo a la emoción de mi hijo, que es un niño pequeño, quien sabe si más adelante se volverá un aburrido como yo! jejeje.

Como el tiempo es breve quiero saludar a todas las personas que visitan el blog, a mis amigos y conocidos que profesan esta tradición cristiana, entiendo lo importante que es la fe en la vida de muchas personas y el fervor que ponen en sus rezos, yo me limito a entender y observar y bueno cada quien sabe en quien creer.

Bueno, espero que tengan unos días familiares, de sopresas y descanso, a todos los amigos que gané este año, a todos los que perdí, a los que reencontré, a los que me ayudaron, a los que comentan, a los que me apoyan en esto del dibujo, a todos los que me soportaron esta complicada manera de ser, a los seguidores de este blog -espero dibujar más seguido en verano- a mis amigos extranjeros, son tantos! a los argentinos, uruguayos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos y chilenos que visitan este blog, a los de más lejos como los franceses, españoles sobre todo y los tantos otros que quizá olvido mencionar. Volveré pronto con la historieta II de ESQUINA, ya está a la mitad del proceso, lo prometo!

DeVaTe