lunes, 29 de noviembre de 2010

CHICAS LINDAS: regalo de navidad adelantado...





Hola! esta vez complaciendo a algunos amigos que me solicitaron dibujar más chicas, como en algún post anterior. A manera de práctica hice estas cinco mujeres muy tentadoras con el solo afán de complacer a individuos como Pablo Iván Ríos! ando haciendo unos dibujos por encargo pero por fin pude entintar estas señoritas tan dispuestas a llamar su atención. Estoy trabajando en la segunda historieta de ESQUINA, esta vez son cinco páginas, espero terminarlas pronto!

DeVaTe

domingo, 21 de noviembre de 2010

ESQUINA: "Historia de un triciclo"

Hola amigos! Por fin puedo ofrecerles la tan anunciada primera historieta de ESQUINA, he tenido un mes pésimo pero por fin he logrado terminar la historieta. Ya no me ausentaré tanto del blog, en verdad extrañé estar en contacto con muchos amigos que conozco a través del blog y los comentarios de los seguidores! Esta es la historia...



Hace poco estuve en la conferencia que dió Carlos Gimenez en nuestro país, sí, el gran historietista español famoso por obras como Paracuellos, Barrio, Hom, entre otras. Pues bien, fue un evento que nunca olvidaré, a pesar de los graves problemas que tuve este mes no pude perderme semejante presentación, sobre todo para oirlo, porque si dibujando es un monstruo, pues como persona es una ráfaga, una intensidad doliente en su mirada y en el tono de su voz, sobre todo cuando habla de su dura niñez... otra de las cosas que me marcó fue cuando hizo referencia de que somos una generación -refiriéndose a la actual- que si bien hay algunos buenos artistas, lo que falta es creatividad y sobre todo "qué contar". Y eso nos cae como una paliza a todos, bueno, casi a todos. Pero es cierto. A veces nos matamos buscando la técnica perfecta, hablando o recreando realidades ajenas a la nuestra o preferimos la fantasía... cuando lo que nos rodea es bastante interesante...

ESQUINA como les contaba esta conformada por los cinco personajes que presenté en post pasados, los cuales sólo tenían tiras e ilustraciones, pero siempre fue mi idea hacer historietas con contenido social y humorístico... no siempre lo social es tragedia, al contrario, es un manual de supervivencia que suele ser inspirador.

He tenido la suerte de crecer en un hogar peculiar, sin mucho ni poco, vivo en un distrito populoso de Lima donde día a día veo a estos personajes caminar a mi alrededor, con sus esperanzas y fortaleza que constituyen la auténtica esencia del peruano. Durante mi niñez aislada en este lejano lugar, la burbuja donde me criaron sirvió para mirar con admiración cada cosa nueva, recuerdo mucho a los albañiles que solían trabajar en casa durante la construcción, gente sencilla y trabajadora, de origen provinciano a los que yo oía con atención mientras conversaban. De cada uno extraje algo que me marcó, desde sus rostros hasta sus sueños que me inspiraron para crear a estos personajes y hoy puedo contextualizar en historietas, por ello a todos aquellos anónimos héroes peruanos les dedico esta primera entrega.

Sé que hay errores y creánme que tuve que armarme de valor para hacerla, el miedo a fracasar es grande, pero peor es no atreverse!...Y como siempre agradecer a todos los amigos del entorno que me han apoyado de alguna manera en la producción de esta historieta, con sus ánimos y buenos deseos, gracias por visitar el blog!

DeVaTe