sábado, 18 de septiembre de 2010

Reporte gráfico del Día de la Historieta Peruana

Dicen que más vale tarde que nunca! Por fin tengo algo de tiempo para postear las imágenes de la celebración del Día de la Historieta Peruana que celebramos un día antes del 12 de setiembre, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Artistas y fanáticos de este arte reunidos con los maestros de la historieta peruana, Hernán Bartra, Flores del Águila, Baldoceda, Juan Acevedo, Christos, Jorge Luis Ramos, Vangeluz, Karry, Martín Isla, Julio Monterrey, Leonidas Valcárcel, Victor Espinoza entre otros.

Más artistas! Javier Prado sonriente con la gran convocatoria de su homenaje a los maestros.

Luis Baldoceda recibiendo el premio a su trayectoria de manos de Javier Florez del Águila
Hernán Bartra a la derecha asistió pese a su delicado estado de salud, es increíble cómo conserva esa ingenuidad e ilusión en su rostro...
El público fotografiaba todo, especialmente el momento de premiación a Luis Baldoceda, en la foto un desafiante Martín Isla, jejejee
Un animado Eduardo Barreto se reía solo en el público!
Leonidas Valcárcel y Vangeluz conversan con el guionista argentino Diego Agrimbau, invitado especial para este evento.
Una foto memorable, Hernán Bartra junto a Javier Prado conversan con Rashid Rabí. Al fondo Coquito en animada conversación.

Karry, Antonio Carlín y el polémico Jestego en los entretelones del evento. Atrás el maestro Bartra.

Luego con un grupo de dibujantes partimos al famoso "Superba", donde me hicieron ingresar a "la oficina", como decimos peruanamente "un lugar caleta" para conversar, reir y beber. En la foto Martín Isla intenta saludar a todos por el día de la historieta, no recuerdo que dijo, pero igual aplaudí,jejeje
Coquito observaba atentamente todas nuestras pachotadas, con la seriedad de maestro de artes marciales. Obviamente, antes de la cerveza. La foto luego de la cerveza la guardo para cuando pueda chantajearlo por una jugosa cantidad de dinero. Lo digo en serio eh! jajajaaaaa
Con caras de "yo no fui",este par de "lobazos" -término que cariñosamente Javier Prado utiliza en contra de uno de estos célebres bebedores- intentan disimular sus intenciones de huir sin pagar la cuenta.
Ya cansada de tanta risa nos tomamos esta foto pretendiendo que todo era paz entre nosotros, pero en realidad estabamos tratando de manterner el equilibrio....

Y así terminó este dia de la historieta, con esta reunión en la que hicimos de todo menos dibujar! Ya fuera de bromas, fue un día cargado de emociones, reencuentros y sobre todo de ese sentimiento colectivo de que la historieta peruana está resurgiendo gracias al apoyo de diarios locales, artistas de antaño y entusiastas como Javier Prado que es el innegable gestor del renacimiento de las artes gráficas en el Perú.

DeVaTe

6 comentarios:

  1. buenisimo nosotros tambien festejamos el dis h hace poco.l en el blog de la duendes hice un informe. Y el blog de la nuez pusieron info de mi nueva revistade historietas con tapa deun gran dibujantte peruano. Ademas hace poco lei la hta imperator de Alcatena hecha por un editor de las tierras de Viracocha. O sea viva la historieta peruana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los dibujantes y guionistas de historietas peruanos!
    Por lo de la foto mía, lo único q te puedo decir es que no subo nunca nada porque soy muy gordo y feo, te doy una ayudita donde encontrar una, worldcartoonits.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones,a todos los grandes talentos!!!!! que bueno es estar rodeado de tanta gente que hace de la profesión un gran arte que se trasmite tan de cerca aún estando lejos... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos!!!!!saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es tener un día para esto que nos gusta tanto... por desgracia acá en Uruguay todavía no lo tenemos... pero estoy seguro que ya lo vamos a tener.

    ResponderEliminar
  6. No estaba ser fotografiado, pero asi fue

    (^_^U)

    ResponderEliminar