domingo, 29 de agosto de 2010

Omar Zevallos, entre el periodismo y el humor gráfico

Caricatura del reconocido Omar Zevallos

 
foto referencial que usé

Caricatura que me hizo Omar, basada en esta foto

Dos semanas sin postear nada! ante los aireados reclamos de mi insufrible amigo Pablo Iván Ríos estoy aquí de vuelta con mis dibujos. Mis múltiples aburridas ocupaciones me alejan de los lápices y eso me deprime y altera. Pero he vuelto...

Esta vez con un encuentro muy grato para mí, la conversación que sostuve con el humorista gráfico -bastante reconocido en el Perú- Omar Zevallos, a quien hoy le rindo homenaje con esta caricatura. Al parecer le causó gracia la caricatura que hiciese de su amigo Karry, y aceptó ponerse de víctima de mis primerizos lápices.

Omar Zevallos nació en la sureña ciudad de Arequipa, una ciudad que significa mucho para mí pues es la tierra de mi abuela y es famosa la ciudad por la seriedad, estrictez y sobre todo elegancia de su gente, cosa que a veces causa antipatías de los poco entendidos. Pues bien, allí nació Omar. Periodista, biólogo, caricaturista y allegado a la "patria chica", es decir a Cuba y a sus artistas, Omar se perfila como un hombre pensante con un humor puntiagudo.

Este compatriota ha participado en muchos certámenes y exposiciones internacionales de humor gráfico, obtuvo el premio de la Unión de Periodistas de Cuba en la VI Bienal de Humor Gráfico de San Antonio de los Baños y los premios Citation y Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Humor Gráfico del diario “Yomiuri Shimbun” de Japón, en dos oportunidades (1985-1986). Como vemos es un rankeado dibujante.

Actualmente edita la revista virtual "Artefacto", en donde redacta y selecciona lo mejor de las artes gráficas del Perú y del mundo. Próximamente estará inaugurando III Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2010, que este año tendrá como tema la problemática del agua, en donde humoristas gráficos de todo el mundo participan. Más información sobre la muestra en: http://www.salonhumorperu.com/, pueden también ver con sus propios ojos su maravillosa obra en su blog: http://omarzevallos.blogspot.com/.

Aquí algunas muestras de sus trabajos:


Y estos son los bocetos que hice primero, como verán me costó trabajo hacer la caricatura de Omar, entre otras cosas porque no lo conozco personalmente ya que nuestra conversación fue virtual. Pero pronto tendré el gusto de verlo.

Estoy trabajando en un par de caricaturas, una de ellas es la segunda parte del post de los Beatles, vamos a ver que día dejo de dormir para terminarlos. Gracias por las visitas, los comentarios, los mails, el mesenger, los mensajes de texto, las llamadas, todo esto me hace sentir viva!

DeVaTe

P.D: Me encantó la caricatura que me hizo, me puso unos ojotes de E.T.! lo confieso, soy extraterrestre!!!jajajaja

13 comentarios:

  1. Parabens pela caricatura ficou perfeita admiro a arte dos caricaturistas! Ficou perfeita!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu caricatura de este muy buen caricaturista (valga la redundancia),lograste un buen parecido.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelentes trabajos de don Omar Zevallos. Lamentablemente tengo que conocerlos por medio de esta "artista". Supongo que sigue tratando de robarle secretos plásticos a los artistas peruanos. No se dejen engañar, no la dejen entrar a sus casas. Se roba lápices, pinceles y te vacía la heladera sin piedad!!! Recomendación especial: También es conocida su inclinación por llevarse toallas y jabones de los hoteles y vasos de los restaurantes. Plop!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Veloso por pasarte por aqui, el idioma no es barrera para el arte ni para la amistad.

    Javier, el uruguayo! me resultó difícil dibujarlo y la verdad creo que no me salió bien, nunca estoy contenta con nada!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. Pablo Iván! Vaya, debo estar loca para ser amiga de este Salteño bipolar! jajaja, pues si, estoy robando desde consejos hasta materiales! Cuidate de que me voy al Salta y te "asalto". Los de los hoteles te lo deben haber dicho mis múltiples amantes. JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  6. que divertida caricatura!...mr OMAR debe estar orinandose de risa!....te felicito nuevamente por la evolución en tus dibujos sigue así bella damicella!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen logro como me gustó ésta caricatura.

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que lo tuyo es la caricatura, y no es precisamente fácil, enhorabuena!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cómo siempre, muy buena la caricatura, bien lograda y parecida. Además esta bueno que siempre estes haciendo conocer gente que tal vez por estos lugares no nos son muy conocidos y a la vez son de gran calidad también.
    Te mando un beso y a ver cuando veo la segunda parte de los Beatles!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenísimo!
    Las caricaturas de Zevallos son interesantísimas, y tu trabajo mejora a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  11. es excelente su trabajo profesora muy buenos las caricaturas .

    ResponderEliminar
  12. son muy buenos sus caricaturas profesora excelentes trabajos .

    ResponderEliminar