lunes, 2 de agosto de 2010

Caricaturas para mis amigos...los reconocen??

Joan Ulloa "lapizmágiko"

Estoy disfrutando de mis vacaciones perpetrando crueldades contra mis amigos: hace algún tiempo prometí caricaturas, y el tiempo ingrato no me permitió hacerlas. Estoy poniéndome al día con mis promesas. Ya estoy victimizando a otros más, en un par de días cuelgo a otros más...jejeje

Esta primera caricatura es mi amigo "Lapizmagiko", Joan Ulloa, un personaje algo controvertido en el mundo de la ilustración por su peculiar caracter, pero muy talentoso y exigente. Joan oscila entre el dibujo publicitario y la historieta, es un artista completo. Aunque tiene mal caracter es cosa de entender su exigencia en el arte, nada peor que ser conformista. Somos igual de antipáticos, fanáticos de los Beatles, que más puedo decir de él??? visiten su blog: http://bloglapizmagiko.blogspot.com/ , hace unos días fue su cumpleaños y este es mi pequeño homenaje a su arte.
Moisés Ugarte de Tarija-Bolivia
Foto referencial

Este otro muchacho es Moisés Ugarte, de la bella ciudad de Tarija en Bolivia. A él lo conocí por una web tutorial de idiomas y desde entonces no hemos dejado de comunicarnos! Es un joven ingeniero de sistemas que nunca pierde la sonrisa, compartimos muchas cosas de nuestras culturas, la hermandad que comparten nuestros países y ese entusiasmo por conocer el mundo. Hace tiempo le prometí una caricatura, espero también llegar a conocerlo en persona algún día.

Eduardo di Costa, "Edú" - Buenos Aires, Argentina
Una caricatura diferente que le hice...
Portada de la película "Gigoló por accidente" para la parodia, y fotos de Edú

Este atractivo argentino es Eduardo di Costa, fotógrafo de profesión y fanático de las historietas, ánimes, del grupo Kiss (igual que yo!!!) y sobre todo amigo de Lubrio es un tipo singular. Parece que los argentinos estan destinados a hacer amistades fácilmente! Desde el principio me brindó su amistad y confianza y por ello le hice estas caricaturas, la primera la hice hace unos días, al estilo tradicional, y la segunda la hice como una parodia  a su aire de galán de novelas...jejeje,

Cuídense los demás que en cualquier momento los parodio con alguna película...acepto sugerencias...sigo, entonces, dibujando!

DeVaTe

17 comentarios:

  1. Great ! Always a pleasure to draw friends, isn't it ?

    ResponderEliminar
  2. My french friends! I have promised too much cartoons and I am trying to make it real, I have my comic ESQUINA for finish, despite the fact the time I will try to get it before ending holidays!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Joan es mas delgado,...y sus ojos no son de ese color, pero debo decir que eres muy generosa con el dibujo, Devate.
    Bien, veo buena tu tecnica en tinta.

    ResponderEliminar
  4. CARICATURA.... CARICATURA.... todos se dieron cuenta de que en realidad hacés identikits para que los reconozca la policía y los encierren para que dejen de publicar sus trabajos y vos puedas ocupar su lugar. Entregadora! Traidora! No se dejen engañar por esta sátrapa! Viva Papalú!

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos, es que no es una caricatura propiamente dicha, como te decia la que hice de Nicola Di Bari si lo es, pero esto es algo más rápido y casi retratado, pero si se trata de hacer caricaturas las haré, sabes que soy cruel...jeje

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Pablo Iván...si eso haces en Papalú! en realidad ese Condenatti es tu alter ego, toda tu personalidad siniestra y la debilidad por los tapires se manifiesta en tu personaje!!! jejeje, que par de sátrapas!

    Qué amor salvaje este no? jajajaa

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Inctreibles caricaturas!!!!!
    El trazo de tinta es increiblemente prolijo y expresivo a la vez!


    Muy buen trabajo!


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, concuerdo con Juan Carlos, el personaje dibujado es mas delgado y si, estas siendo muy generosa con el, pero el problema no es el dibujo en si, sino el modelo.
    (^_^U)

    ResponderEliminar
  9. Hola Jestego...vaya...no puedo ser cruel con mis amigos, los jodo pero hasta ahí llego, veo que sigues hincando a Joan, mejor me río no más, es lo más saludable en este caso.

    Y que tal si te hago una caricatura a ti??

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  10. Excelente post... muy divertido!

    ResponderEliminar
  11. No tengo ningun problema con que me hagas una caricatura, es mas si tu me la haces, yo te hago una a ti, pero no por picarme, sino para corresponder de la misma manera, deportivamente claro esta, veo que tambien muchos amigos tuyos te han heho caricaturas, ademas no seria la primera vez que me destrozan haciendome una caricatura...no tengo porque molestarme.

    ResponderEliminar
  12. Están muy bien... pero es cierto que has sido buenísima con ellos!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas DeVaTe,muy parecidos a las fotos y la idea de las películas me parece muy original.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. saludos amiga :D, como siempre tus dibujos son excelentes, me gustan mucho, y siempre pones muy interesantes con relacion a comic, cuidate mucho, ya pasara mas seguido por aqui, eh andado ocupadilla jijiji , bye bye n___n

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas caricaturas aunque no conozca a los homenajedados destaco que la técnica del dibujo esta muy bien lograda sigue asi!

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo por su presencia y comentarios ya he visitado sus blogs para corresponderles el detalle!

    DeVaTe

    ResponderEliminar