miércoles, 28 de julio de 2010

Un homenaje al maestro Karry

 Aprovecho estas fiestas pátrias y el comienzo de mis vacaciones para homenajearlo: Julio Carrión Cueva "Karry" no sólo es conocido en Perú sino en todo el mundo.¿Cómo es esto posible? Pues ha sido ganador de diversos concursos internacionales de humor gráfico, en países europeos y asiáticos.

Karry es peruano, nació en Lima en 1958. Su carrera se inicia con historietas y humor erótico en una revista llamada "Cosquillas", ha trabajado desde entonces en muchos diarios nacionales haciendo reir a todo Lima. Editó dos revistas de humor gráfico y un libro compilatorio de lo mejor de su arte: "Simeón, el terrible", "Monaliza" y "Mundo Karry", respectivamente.

La clave de su arte radica en su herencia y en su caracter, hijo de un pintor huaracino Julio Carrión Gamarra "Julcar" y poseedor de una mente aguda, Karry nunca descansa de su labor de dibujante. Se confiesa solitario y exigente con su trabajo, las ideas lo apabullan cual genio compositor y no puede escapar de su creativo oficio. Su trazo figura un caracter fuerte y seguro, una línea rápida y precisa plasman sus más interesantes ideas. Su blog personal es: http://karrycartoons.blogspot.com/ , vale la pena seguir su trabajo!
karry viene de una extracción humilde, tiene "calle", sabe de la vida, conoce a los pobres, los violentos, a los ricos y a los vanidosos, se nutre de ellos, los reivindica y nos hace reir de nosotros mismos. Es una de esas personas que es imposible verlo triste, siempre está sonriente con esa mirada destellante e inteligente. Tiene la frase precisa como una bala, siempre apuntando a la sonrisa.
Gracias Karry por tu amabilidad y fe en mi trabajo, valoro mucho tu actitud y confianza. Eres grande y los sabes, por eso te quiero y respeto mucho, maestro.

DeVaTe

13 comentarios:

  1. hay una pelicula carry? muy buenos dibujos como siempre

    ResponderEliminar
  2. Great style : I like the expresion and likeness !

    ResponderEliminar
  3. Great work my friend,
    jan :)

    ResponderEliminar
  4. muy buena la caricatura!!

    saludos, te esperamos pronto
    www.vientoenprosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena caricatura!!!!

    Y muuuuy buenos los trabajos de Karry también (increibles!!!).


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. MEJOR IMPOSIBLE...MI "TIO" KARRY SALIO IGUALITO...SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Deborah,gratamente impresionado por esta significativa expresión de aprecio y cariño hacia mi trabajo y a mi persona.Gracias por este lindo retrato tan especial para mi . te prometo que siempre encontraras en mi no solo al amigo que te brinda su experiencia en este noble oficio que nos une sino también al amigo que te escucha y te apoya incondicionalmente, porque eres una chica con mucho talento que hay que alentar.
    gracias nuevamente y siguele dando al lapiz
    no pares.
    Cariños y Un abrazo enorme desde mi tablero.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por estar presentes en el blog. Tengo muchos dibujos a punto de terminar, las mejores vacaciones son dibujando!

    Maestro Karry, aprecio su apoyo, muchas veces esquivo en este ambiente artístico en donde la vanidad suele alejar a las generaciones y dibujantes. Felizmente existes Karry, gracias!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  9. jajaja.Muy buenos los dibujos de Karry. Saludos desde Argentina. Un abrazo.chau.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes trabajos del maestro.
    Me gusta mucho como dibuja a las chicas... je, je, je, je...
    Lamentablemente su carrera queda manchada por la incomprensible amistad con esta tal Deborah. Maestro! Recapacite!!!
    Viva el Topo Gigio!!

    ResponderEliminar
  11. ayayayaya!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pablo Iván el terrible! Pues, imagínate, si soy tu amiga con eso ya te digo todo! a ver cuando me contestas el mail que te mandé el otro día. Tucumano atorrante...

    Viva el Chaqueño Palavecino!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  12. Hola Deborah, por si no te enteraste ya sale El Mundo de Karry. Este lunes 17 de diciembre. ¡Avisa a los compañeros!

    ResponderEliminar