lunes, 28 de junio de 2010

Elaborando una historieta educativa

portada en grises

posible página uno

mujer shipiba en caricatura, uno de los personajes

Esta vez estoy trabajando con esta historieta por encargo. Estoy en las preliminares probando diseños, textos y todo ese tipo de cosas. Es para algo importante por ello debo tratar de hacelo lo mejor posible!. Tomando como referencia el texto emitido por la UNESCO en el año 2003, llamado "Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial". Se me solicitó hiciera "más amable" su lectura como para adolescentes y jóvenes, puesto que aveces la lectura de temas tan serios se les hace aburrida.

Entre muchas otras tareas que tengo que hacer estoy tratando de cumplir el reto, que no parece ser tarea fácil. Paralelamente espero terminar unas tiras de humor que tengo pendientes, pero prometo estar pronto aquí con más dibujos. Quiero terminar lo de ESQUINAAAAAAAAA!!!!!

DeVaTe

9 comentarios:

  1. un buen desafio, pero va muy bien tu trabajo!
    saludos, nos vemos pronto
    www.vientoenprosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Good job, DeVaTe !
    Best regards.

    ResponderEliminar
  3. Que simpáticos nuestros simbolos culturales! Ese cuy ira directo a la olla! La shipiba directa a la mesa! Servido!

    ResponderEliminar
  4. ow, a project about culture! it's souds great! =D good luck!!!

    ResponderEliminar
  5. Mirá que bien, se ve que te estás haciendo conocer más que bien. Me alegra mucho que le den espacio al arte visual para éste tipo de trabajos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos amigos por estar aqui en en blog comentando y siempre alentando a continuar, ando muy ocupada y lo que mas me duele es no poder darle al dibujo su tiempo y dedicación, espero solo sea una mala temporada y volver a lo mío.

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría siento cuando veo que estas trabajando. Espero que esto sea el comienzo de una nueva y fructífera etapa que borre de tu memoria aquellos deslices que tuviste en la muestra del Maestro Juan Carlos Silva!!! Devolvé los vasos y los sánguches que te llevaste en la cartera! Rata atorrante!

    ResponderEliminar
  8. Pensar que me los robé para tí Pablo Iván...jajaja, prometo mandártelos por correo a Tucucmán aunque lleguen podridos y fraganciosos! Y si ando trabajando, ando cansada pero nunca como para olvidar tus bromas pesadas, argentino atorranteeee!!! jajajja

    Te quiero a pesar de todo, jejeje

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  9. QUELINDA LA MUCHACHA SHIPIBA... Y QUE BONITO TU CUISITO... EXPLICANDO QUÉ ES EL PATRIMONIO CULTURAL... TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRO PATRIMONIO Y CUIDARLO!
    SALUDOS...

    ResponderEliminar