jueves, 27 de mayo de 2010

Un poema hecho historieta para mis amigos blogueros!

Historieta social basada en mi poema "El día"

Larga ausencia... tenía esta corta historieta que ilustra un poema que escribí hace un par de años más o menos. Como les comentaba en post anteriores mi primer amor fue la poesía y no he podido deshacerme del gusto por escribir y sentir humanamente el mundo. Mi vida oscila entre la poesía, la música y el dibujo. Ahora intento de vez en cuando unir esas cosas y construir mi mundo. Mejor dicho representar o plasmar lo que veo a mi alrededor...es imposible aislarse del contexto, sobre todo de la problemática social.

Este trabajo lo hice hace un par de meses, tengo varios "poemas" por ahí y espero poder combinarlos bien con ilsutraciones o viñetas para presentarlos. Tengo a medias la historieta de ESQUINA que muy amablemente muchos de mis amigos y seguidores de este blog apoyan su pronta aparición...espero no defraudarlos.

Sé que hay muchos mails, mensajes y comentarios que tengo pendientes por responder, no piensen que los ignoro, es el tiempo que me tiene ahorcada. Pero aprovecho este espacio para saludarlos y reconocerles su apoyo constante y visitas a este espacio. A Ricardo de Córdoba-Argentina que siempre me comenta cosas positivas y me está creando el complejo de artista...jajaja! A Rodrigo de aquí de Lima, de San Marcos que siempre me escribe como 20 comentarios a la vez... veo que ha progresado mucho en su blog. A Veloso de Brasil que siempre pasa por aquí y a pesar de las dificultades del idioma siempre comenta y me brinda su apoyo.  A mi nuevo seguidor argentino Matías Bazán, a mi amigo argentino Eduardo di Costa, a quién conocí por Lubrio y espero ser víctima algún día de su lente fotográfico...a la simpática e ingeniosa Guada de Bariloche-Argentina... de igual forma a los artistas uruguayos que he tenido la oportunidad de conocer estos días por sus blogs, a Andal, Javier, Gaby, a todos ustedes!

DeVaTe

17 comentarios:

  1. Esta muy buena esta combinacion de poesia e historieta!!
    Nosotros tambien esperamos con ansias que llegue EL DIA
    Saludos, nos vemos pronto aunque sea a la distancia

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias por la visita al blog de Martin, o sea yo. La poesía aplicada a la historieta! Muy interesante propuesta! Me recuerdan a los musicales hollywoodenses! Tu blog esta muy interesante! y tus dibujos son muy buenos. ya me pasaré por acá la proxima vez que actualices!

    Saludos
    firma:
    Martin Oseayo

    ResponderEliminar
  3. ...Y llegará el día que Perú vuelva a un Mundial de Futbol!¡QUE POESIA!ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!
    Besos, linda!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo! saludos... :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! Yo le he ilustrado poemas y cuentos a una amiga que es escritora, pero rara vez he dibujado textos escritos por mí, y menos integrando ambas disciplinas.

    Y ojalá que pronto llegue ese día. A seguir peleando por conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa página!!!!

    Muy buena la combinación entre el texto y los dibujos!!!

    Un trabajo maravilloso!!!!


    Concuerdo con el deseo de que llegue pronto el día en que las cosas sean mucho más justas para todos y todas!


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. great job my friend,
    jan :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Muy buenos dibujos!!!Un abrazo.chau.

    ResponderEliminar
  9. LLEGARÁ AQUEL DIA.... QUE HERMOSO ARTE AMIGA!

    ResponderEliminar
  10. the combination with poem and text works very well - great job!

    ResponderEliminar
  11. Poema e ilustración, una combinación muy atrayente y una gran explosión visual. Me encanto
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mucha fe para el futuro, si llega el día que no sea muy tarde.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. É preciso acreditar e lutar por esse dia ! Gostei do trabalho(arte)!

    ResponderEliminar
  14. A insistencia de mi demonio favorito Pablo Iván voy a escribir! jejeje, bueno, esta semana empecé un nuevo trabajo y no he tenido tiempo de dedicarme al blog, extraño el tiempo que tuve en el verano para esto y mi pasión por el dibujo. Gracias a todos por sus visitas y comentarios, me estoy odenando en el nuevo trabajo para poder dibujar y postear más seguido y esperemos que llegue ese día, anque luego de tantas corrientes políticas y filosóficas vemos que los resultados son los mismos, quizá sea que este cáncer social no tiene remedio. Optimismo no tengo, confío sólo en que la razón probablemente nos seguirá brindando ideas para ordenar el caos lumpenesco que nos rodea...

    Gracias amigos por estar aquí!

    DeVaTe

    ResponderEliminar