jueves, 20 de mayo de 2010

Esto es sólo un avance...muy pronto la historieta!

Ilustración de ESQUINA para historieta

Hola a todos! Sigo con los problemas de tiempo, sin embargo hace unas semanas que la idea de por fin hacer la primera historieta de ESQUINA me ha obsesionado, antes he hecho unas cuantas tiras de  humor con estos personajes, pero creo que pueden dar para más. Mi intención primigenia era convertirlos en protagonistas de historias urbanas de los sectores menos privilegiados de la sociedad, es decir de aquellos que luchan por el día a día en una situación económica muy precaria. En Lima se caraterizan por vivir en zonas muy alejadas, pero con mucho esfuerzo se han hecho de sus propios negocios y trabajos "inventados", desde vendedores ambulantes hasta "mil oficios". Sin embargo por más pintoresco que pueda parecer eseste grupo social luchador el que sostiene los países subdesarrollados del mundo. Cada país o región con sus variantes culturales, creencias y sueños.

Estas son dos ilsutraciones aisladas para la historieta, faltan los detallitos, por lo pronto solo lineal. Ahora necesito algo de ese empuje para poder concretar mis ideas en el dibujo y poder compartir el tiempo con otras labores. Esto va dedicado al maestro Julio Estremadoyro que me tiene mucha paciencia...jejeje, entonces va para él!

DeVaTe

15 comentarios:

  1. buenisimo esperp historieta stop

    ResponderEliminar
  2. vaya...el señor de la oscuridad y los castillos flotantes, yo tambien espero terminarla pronto...gracias por estar aquí!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Funny guys ! Who are they ?

    ResponderEliminar
  4. oi devate obrigado pela visita, e fico muito feliz em ter sido desenhado por vc 2 vezes srsrsr beijos do Carriero

    ResponderEliminar
  5. Bodard! This characters I designed in 2004, but recently I started to give them a "life", are people from poor economical level whose try to survive in this system. Thanks to ask!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  6. Carriero, yes you are the one who have to caricatures made by me...you know how special you are for me.

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Suerte con este nuevo proyecto, estan muy interesantes estos personajes!!

    Saludos, nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el proyecto! de seguro llegará a buen puerto... :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu estilo caricaturesco tiene fuerza y carácter,muy buen blog,lo visitaré a menudo.Desde Uruguay Javier

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la historieta, y se te nota muy ilusionada con su creación, solo por esa razón seguro que tendrá éxito. SUERTE
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la idea de tu proyecto, de seguro te va a ir muy bien...desde aca(argentina)voy a estar ansioso de ver como se encamina este nuevo proyecto tuyo...y como ya te dije antes, me fascina tu estilo de dibujo y conta conmigo por cualquier cosa e idea que necesites,si??...
    te mando un abrazo y exitos!!!

    ResponderEliminar
  12. EPSPERO LEER PRONTO TU HISTORIETA "ESQUINA"

    ResponderEliminar
  13. El blog es muy bueno...

    Me gusta el hecho de que mnejes varios estilos de dibujo, sin centrarte en un en particular. Es algo que cuesta mucho, ya que yo suelo hacerlo, aun superando la tentación de anclarme en un solo estilo.

    Espero ver pronto la historieta, ya que tiene pinta de esta muy buena; por el tema difícil del humor social y esas cosas.


    Saludos.

    Me sumo a seguir el blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ESTOS MUCHACHOS DE LA ESQUINA PARECIERAN SER UN POCO ATREVIDOS. Me parece que en esta bandita hay historias extrañas y malsanas. De otra manera esta "artista" no se tomaría el trabajo para dibujarla... es evidente que esta señorita Deborah tiene inclinación por historias oscuras y sórdidas!! Un poco de decencia por favor!

    ResponderEliminar