viernes, 9 de abril de 2010

De la serie Dr. House y mis extrañas pasiones!

Dr. Gregory House

Dra. Lisa Cuddy


Bocetos de los personajes

Fotos referenciales, en el caso de ella usé otra más.

Vaya! Estos bocetos los tenía guardados desde el 2007, si bien es cierto en aquella época no dibujaba, estaba pues con mi hijo muy pequeño y apenas podía descansar, pero una noche me senté frente a la PC y empecé a bocetear un wallpaper de los personajes de esta famosa serie Dr. House, a la cual me volví adicta. No podía dejar de verla! Me entró una obsesión que me recordaba mi fanatismo por la biología, siempre me gustó ese curso, estuve tentada a estudiar esa carrera en la universidad, para luego acabar de periodista...jejeje...

Recuerdo que yo tendría 13 años cuando descubrí un libro de mi padre -a quien he mencionado cien veces en este blog!- el libro se llamaba "Genética craneofacial" y era de la maestría que estudió él, puesto que  es Odontólogo. Lo interesante del libro es que trataba de una serie de síndromes congénitos que tenían implicancias dentales, pero en realidad era casi un libro macabro. Me asustaba ver las fotos de los casos clínicos...no sólo eran atrofias dentales sino también alteraciones físicas, deformidades severas y un largo etc... Superando mi temor me animé a adentrarme en el tema y así fui desarrollando el libro, visitando la biblioteca de la Facultad de Odontología donde mi padre es docente, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a esa edad, a los 13 años. Me tomó todo un verano estudiar dicho libro. La genética resultó ser siniestra y misteriosa, pero aprendí mucho, luego continué con un libro llamado Química Fisiológica y fue otra aventura científica que me llevó a amar la biología...por ello mi interés ferviente en la serie Dr. House, qu aún sigo con el mismo interés.

A veces me pregunto que sería de mí si hubiera seguido esa vocación por la biología...quizá hubiera elegido la carrera de Genética y Biotecnología y no estaría dibujando caricaturas en este blog...jejeje. Hay tantas cosas que me interesan, pero nada como el arte, relajante, apasionante y personal...

Pronto será el cumpleaños de mi padre y prometo un post con sus trabajos y dibujos, a él que siempre me ha guiado por este rumbo y siempre me apoya en este oficio...

Saludos colegas!

DeVaTe

13 comentarios:

  1. ¡Ah, muy buenos! Me gusta como trabajaste el cabello en ambos casos.
    Te cuento que soy profesora de Ciencias Biológicas... así que lo mío fue al revés: primero la Biología y luego el dibujo!

    ResponderEliminar
  2. Andal! bueno como verás el cabello he tenido practicamente que imaginarmelo porque la foto está tan dramatizada que solo se ven unas manchas oscuras...

    Respecto a tu profesión, vaya, no sabía que eras maestra de Biología, que interesante y que envidia! La ciencia es rigurosa como el arte, como la música...estudiar, leer, crear son las cosas por las que vale la pena vivir!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Para cuándo un dibujo de chicas peruanas en topless? Condenatti pide a gritos algo!!! Abrazos, che! Muy lindo!

    ResponderEliminar
  4. genial!..buen trabajo eh!...sigue así!...se nota tu evolución a pasos agigantados!!...dibuja mucho y vas a ver los resultados ....lleva siempre tu lápiz en la cartera!

    ResponderEliminar
  5. y el "dr. feelgood" para cuando...'? o necesitas que te mande fotos para inspirarte?? ^_*

    ResponderEliminar
  6. JC...jejeje si supieras lo que hay dentro de mi cartera...te asustarías...jejeje
    Trato de dibujar cada vez que puedo y cuando no estoy dibujando estoy pensando en dibujar...jeje, yo creo que el proceso es mental, lo que evoluciona es la noción de la forma, al menos eso parece, aunque soy media lenteja...jejje

    Edú! El gigoló más cotizado de toda Argentina! Mandame fotos para inspirarme pues y hacerte tu caricatura con mucho humor y amor!!! jajaja

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Después de un tiempo vuelvo a aparecer.
    Jajajajajaja muy buenos tus dibujos me gustaron mucho.
    Espero que ya hallas recibido las papalú.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Nice work dear DeVaTe.
    I had sent you a mail.
    Haven't you seen?
    Check your gmail, and express your valuable opinion.
    Yours
    Bijuchandran
    from
    INDIA

    ResponderEliminar
  9. Estas mejorando Devate, te felicito, sé que tu pasión por el dibujo esta haciendo buenos resultados, me agradó mucho el gesto del rostro de la doctora Lisa que esta en lápiz y el entintado también.
    Exitos Deborah, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  10. Chicos!

    JOEL RÍOS, vaya veo que el gen de nuestro amigo Pablo Iván se propaga en tí! jejeje, si, hace más de un mes que recibí las Papalú, gracias Joelito, sogue dibujando y supera al antipático de tu papá...jajaja

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  11. Bijuchandran, yes I have recived the email and I will send you the information soon, thanks to be here!

    Juan Carlos, yo tembién creo que el gesto de la Dra. Lisa Cuddy está mejor que todo lo demás, estoy haciendo a todos los personajes, sabes cuanto me gusta dibujar, si tuviera más tiempo de seguro habrían muchos más dibujos aqui, un besote!

    Lubrio!

    Seguro que también eras fanático de la serie no??

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  12. jajaja que dibertidas las caricaturas del
    DR. HOUSE ESTA RECONTRA BACAN...

    ResponderEliminar