domingo, 4 de abril de 2010

C.S.I New York y un par de fotos para el recuerdo!

Esto era lo que quería hacer!

Por fin! jeje

Foto referencial para el dibujo

El boceto

Varios días de trabajo parado

La foto con Coquito!!! Ya ves que sí? jajajaja

Una cena inolvidable a fines del 2009 en la casa del maestro Coronado, de Bellas Artes,
con Coquito y Juan Carlos Silva

Cuántos días sin postear! Tengo otros dibujos, pero quería postear en orden los dibujos de CSI que por fin terminé!. Ahora estoy haciendo unos dibujos para ropa de bebés que me han encargado, y la verdad no es nada fácil, así que estoy con dibujos super lineales estos días.

La última versión de la saga de CSI, New York,  es protagonizada por Gary Sinese, el recordado "Mayor Dan" de la película Forest Gump, vaya a mi me parece muy guapo...aunque no lo crean...jejeje, en la serie interpreta al detective Mac Taylor. La artista de origen griego Melina Karakaredes interpreta a la detective Stella Bonasera. Esta versión de la serie tiene una fórmula distinta a los otros CSI.

Y bueno por fin buscando entre los archivos de finales del 2009, noviembre si no me equivoco, asistimos a la casa del maestro Coronado, reconicido artista plástico cuzqueño que nos recibió en su departamento, donde el arte se respiraba en cada rincón. Estuvieron presentes también Coquito, en aquella ocasión nos conocimos en persona y conversamos un rato, momento que aprovechó Juan Carlos Silva para tomarnos una foto. Luego, el maestro nos ofreció una cena hecha por sus manos, y tuvimos esta foto del recuerdo con la promesa de volver nuevamente a visitarlo y a disfrutar de su sensibilidad.

Ha terminado la Semana Santa, y aunque no soy cristiana ni religiosa, me agrada pasar estos días con mi familia, en casa, me encanta ver una y otra vez esas grandes producciones como Ben Hur, que la he visto como veinte veces, Cleopatra, Quo Vadis,etc. Películas que ninguna de las actuales supera ni en guión, ni en fotografía, ni en creatividad para resolver sin computadoras todo ese maravilloso escenario y efectos, y sobre todo en esa sensibilidad de los artistas de antaño, que parecen dibujados, esculpidos.

Ya hablando en serio, quiero agradecer a esos verdaderos amigos que siempre me respaldan en esta aventura del dibujo, que muy por encima del arte saben darme ganas de seguir en todo esto. Ustedes ya saben quienes son, no hace falta nombrarlos. De aquí de Perú, que los tengo muy cerca, por el mesenger, el correo o en los eventos, y fuera del país, desde Argentina hasta Irán, donde tengo amigos que he conocido por este blog que son la alegría más grande cada vez que abro este rinconcito de arte. Son lo mejor. GRACIAS...

DeVaTe

15 comentarios:

  1. Very interesting indeed ! Congrats to everybody !

    ResponderEliminar
  2. I'm PROUD to read my name, and PROUD to be your friend too Deborah.(Just like my friend Bodard ,my friend Glen and so many others......)
    GREAT jOB, congrats.
    big hugs !!!!!!
    Jan :):):)

    ResponderEliminar
  3. Aguante Ben Hur!!! Un master el gran Charlton Heston!... y yo que creía que en Perú no había llegado el cine!!! jajajaja! Abrazos, che!

    ResponderEliminar
  4. BODARD and CABAP! Sometimes I like to think about a meet between us and speak for hours about this crazy art, I always remain your jobs everytime I am going to draw, my talentous friend from abroad,lovely ones!

    PABLO IVÁN RIOS...luego de la maravillosa caricatura que me haz hecho te permito toda broma pesada...!!! Y bueno yo no sé si veo la película Ben Hur por la película o por ver a Charlton Heston en paños menores!!! jajajaja, de todas formas un placer todo eso...

    Y solo un alcance más, te recuerdo que aquí en Perú ya estamos en la era de la animación 3D en películas...ya tenemos varias con Alpamayo Producciones, y por allá?...jejejeje

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. Saludos Deborah, muy interesante tu entrega por el dibujo y que hagas siempre lo que quieras hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. In recent days I could not comment for some reason I have
    But
    I always liked your work is
    You have perseverance and a lot of this is very good for an artist
    Next month I will travel to Turkey for some time and will not able to put your blog comment
    But I am always thinking of you
    And I will certainly try to Peru in 2011 to meet with you and other Peruvian artists to travel to your country ... But before it must learn the language of Peru
    ha ... ha .. ha .....

    best regards

    ResponderEliminar
  7. Qué linda la flaca de la caricatura!!!! Una bomba!

    ResponderEliminar
  8. Hi Devate!
    Great job!!!You're a great designer, has a sensitivity and talent, besides being a very nice person and friendly!
    Ladies and gentlemen applause for Miss Devate CLAP-CLAP-CLAP!!!!!

    ResponderEliminar
  9. JUAN CARLOS SILVA, sabes bien que simpre salgo haciendo lo que se me antoja, aunque tenga un monton de trabajos pendientes! soy una vaga!jejej

    HAMED NABAHAT, nice if you come here to Peru, mi home is open to you, you are going to TUrkey! marvelous country one day also will be here too...I will be waiting you arrived Tran again!

    APBLO IVÁN...tu siempre mirando a las chicas primero, pervertido! jejeje

    GLEN BATOCA, hahaha, is just I love to draw, but I would like to have that talent of make a character im few lines, as you do, you know your art is totally diferent from others...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  10. Ah, qué bueno, ahora has completado las "parejas"...!
    En estos días terminé un boceto de Stella Bonasera, pero me gustaría hacerla con más detalle.
    Besos desde el Río de la Plata!

    ResponderEliminar
  11. amiga uruguaya! gracias por pasarte por aqui, siempre es grato encontrar mujeres en el oficio de dibujante! saludos!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  12. Lo que hace el photoshop¡¡¡¡¡ dime como hicistes para desaparecer en esa foto a Juan Carlos Silva, que estaba a tu lado y era con el con quien hablaba....otra cosa, esta foto es distinta, no estoy como tu quieres, posando y sonriendo contigo para la foto, como estas con otros maestros, aun asi, vale el intento, sigue portandote bien y x ahi me animo y nos tomamos una foto de verdad, jejejeje....besos..AH, esas caricaturas van progresando, mas detalle, mas detalle...conoce al maximo , para que simplifiques al minimo...vez, apunta, ya van varios consejos...

    ResponderEliminar
  13. Coquito...

    Ningún photoshop, porque yo no se usarlo mas que para pintar primitivamente, soy un desastre con los programas! Y encima te jactas de que no es la foto que quiero...malvado Coquito, sabía que esos ojos de buen tipo era solo para despistar tu alma atormentada...yo que soy un pan de Dios...jajajaja

    Esta bien, yo también soy mala, me lo merezco,pero no te salvas, siempre me salgo con la mía...sino pregúntale a JUan Carlos!!! jajaja

    En cuanto al dibujo, si me di cuenta que ella no me salió bien, por querer caricaturizarla me slió recontra grotesca...bueno, ando en eso, ya tengo otra caricatura, pero esta vez si parece caricatura y no comic...jejje

    Gracias Coquito, fuera de bromas creo que todo esto es muy divertido y gracias a tus consejos creo voy progresando, eres muy especial para mi Coquito!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  14. waaaaaaaaa....hace unos dias fui a su casa,chevere!!!!
    Vamos a salir apintar siquieres te aviso!!!saludos.

    ResponderEliminar
  15. Obrigado Linda Debóra Gostei de seus trabalhos também !! fique avontade para visitar meu blog!

    Beijos e saúde sempre !!

    ResponderEliminar