lunes, 1 de marzo de 2010

Un homenaje al colectivo de WORLD CARTOONIST y otra bromita más!

Un homenaje a los dibujantes de World Cartoonist.
De arriba hacia abajo, primera fila: Cabap (Bélgica), Hamed Nabahat (Irán) DeVaTe (Perú), Bijuchandran (India) Baloo (EE.UU), Nayer (Sudán), Bodard (Francia).
Segunda fila: Glen Batoca y Clayton Rabelo (Brasil), Adrián Palmas (Argentina), Juan Carlos Silva (Perú), Hamad al Gayeb (Bahrain), Chelo Candia (Argentina).
Tercera fila abajo: Amorim, Carriero, Bosco, Ray Costa (Brasil), Ben Heine (Bélgica), Nicoleta Ionescu (Rumania) y Waldez (Brasil).
Otra bromita para mis amigos argentinos de Papalú, aparecen Sejo, Pablo Iván Ríos y Lubrio.
Boceto y las revistas para emular sus personajes, los "condenatti"
Primer bosquejo para las ubicaciones de cada miembro de World Cartoonist
Boceto II listo para el entintado...me tomé 4 horas en todo el proceso!

Hola de nuevo, esta semana anduve muy ocupada, y bueno decidí también alejarme un poco del internet para poder dibujar, esto envicia! Bueno, se me ocurrió hacer "un encuentro virtual" con los miembros más activos de World Cartoonist, ójala algún día podamos reunirnos en un Congreso Mundial!, son amigos que he podido conocer por la red, y cuyos trabajos publican en nuestro blog colectivo. Fue un poco difícil, puesto que de la mayoría sólo tengo una foto y tuve que adaptarlas para lograr las ubicaciones, también considerar un poco de sus estilos al vestir, y sus amistades en el dicho blog, para colocarlos uno junto al otro...un trabajazo! y toda la tinta que gasté para imprimir todas las fotos!. En fin, aunque no quedé muy conforme con el resultado (cuando no...) creo que la intención es lo importante....además por ociosa salí haciendola en formato A4, así que imagínense la estrechez del espacio para dibujar...en fin espero poder también hacer sátiras de ellos como personajes más adelante.

El segundo dibujo es otra caricatura para los chicos de Papalú y para ello utilicé sus propios personajes, los diablillos "condenatti" para contextualizar el chiste...según me dicen me publicarán algo en Papalú y eso me hace muy feliz. Por lo pronto yo les agradezco el aguante con mis malos chistes y yo igual, puesto que los argentinos para las bromas pesadas no hay quien les gane!. Bueno y si no les gusta que se aguanten! jejeje

Los bocetos son partes del proceso, siempre me gusta tomar fotos de mis bocetos, siempre creo que los bocetos son más bonitos, no lo sé, luego de que los entinto ya no me gustan tanto...supongo que con el tiempo haré cosas mejores, por lo pronto aguántense no más!!! jejejeje

DeVaTe

18 comentarios:

  1. thanks very nice...
    Is interesting

    Dear Deborah
    Nothing in my life there impossible. Perhaps be difficult to meet us in a Congress, but not impossible

    The hope of visiting the world's cartoonists in Congress

    ResponderEliminar
  2. parabens Devate voce é a melhor ...

    ResponderEliminar
  3. fiquei com vergonha agora risos.... digo a mesma coisa e muito mais para voce querida Devate...
    beijos

    ResponderEliminar
  4. Eh! peruanita! Increíble la manera en que fuiste agarrando velocidad y ritmo! Tus dibujos han crecido increíblemente en las últimas semanas! Felicitaciones! Estamos recontentos con los dibujos que nos haces! ja,ja,ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  5. Fantastic, dear DeVaTe ! This is a great idea !

    ResponderEliminar
  6. Wonderful work, I really love this world and I please let me publish it in my blog.
    Thanks DeVaTe
    You are the best,
    Husa and kisses

    ResponderEliminar
  7. My friends!!!!!

    Pablo Iván: es que estoy de vacaciones, entonces se me ocurre algo, hago un esquema y cuando mi hijo Alessandro se duerme comienzo a dibujar como loca! Y no te preocupes que para mí hacerles bromas pesadas es un placer, así que en cualquier momento aparece otra caricatura...cuídense!

    Bodard: I hope you had a marvelous birthday with you family in France, now the second step is make cartoons with world cartoonist as characters...hehehe

    Nayer! Of course! you can use this image where you want, I made is for all members of world cartoonist and thanks for you nice words to me, and maybe I must be better if I had wonderfull ideas like you have!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  8. Saludos, me gustan tus dibujos. Sabes lo que haces me gustaria que visitaras mi blog. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Ja ja que buenas caricaturas, la del Chelo me mató, muy buenos trabajos Señorita Peruana, me gusta como se castigan con los muchachos de Papalú, jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola pablito! ya me pasé por tu blog y veo que para tu edad tienes bastante técnica, da gusto ver chicos tan jóvenes y tan talentosos!

    Ruminant...el famoso "desgraciosaurio" jejeje, otro de mis consentidos argentinos! si pues como que el Chelo tiene un estilo inconfundible, hasta parece molesto a veces!
    Y si pues los chicos de Papalú tienen por hobbie joderme la vida, y yo no me quedo atrás...se aprovechan de mi inocencia y candidez...jajajajaja

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  11. That's a top job ! you got what it takes to pull such a thing off! Congratulations, very impressive !!

    ResponderEliminar
  12. Great job my dear!
    How are you?

    ResponderEliminar
  13. Hanzz! to much time without to know about you! you are friend of Bodard, thanks for your comment to my job, I really enjoy making cartoons...

    Biju ji! I have made that cartoon to our colective, I loved you liked it!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos dibujos, muy cómicos..JE JE, enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Devate, por incluirme, es una muy buena idea de hacer a varios de los caricaturísta de world cartoonists.
    Excelente! muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. genial amiga debate, me has hecho lo que yo llamo "una sonrisita socarrona", jajaja, gracias por incluirme. El trabajo está buenisimo, y mejor, cuando incluyes los bocetos. el proceso de una obra, para mi, es mucho más interesante que su acabado.
    te mando un beso enoooooorme desde patagonia.

    ResponderEliminar
  17. HEHEHE!!!It was excellent! Thank Devate! I am very happy to be in the middle of these guys, true artists, who has my respect and admiration!Muchas muchas gracias Devate!!!!!!
    All the best to you!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Chicos gracias por sus palabras, pronto haré caricaturas usandolos como personajes, ójala que me sigan queriendo...jejeje

    DeVaTe

    ResponderEliminar