sábado, 20 de marzo de 2010

Sólo para fanáticos de la serie "C.S.I.: Crime Scene Investigation"

Cuatro horas de trabajo...

La foto escogida

El boceto tipo caricatura

A medio proceso

Luego de una semana recién puedo postear algo nuevo. La verdad es que he estado un poco mal, por guardar unas frazadas en el ropero la puerta vaivén se cerró en mi muñeca izquierda y el dolor ha sido insoportable. Felizmente no fue la derecha! sin embargo he tenido que hacer todas mis cosas más lento de los acostumbrado, y cuidar a un niño de tres años en esas condiciones es peor que con los ojos cerrados. En fin, ya estoy algo mejor y por fin pude llevar a cabo esta idea de caricaturizar a los personajes principales de mis series favoritas, que puedo ver cuando mi hijo Alessandro se aburre del PlayHouse Disney y me da permiso de usar el televisor. Buuuaaaaaaaa...que sería de mí sin la PC!!!!

Hace unos años que sigo esta serie, se llama CSI (la pasan por AXN) y es ya una exitosa franquicia norteamericana que tiene versiones de la serie en New York y Miami. la temática gira en torno a los profesionales de criminalística de distintas ciudades que deben develar las pistas para resolver los más raros crímenes. Disfruto las tres series con el mismo interés de detective frustrada, y me divierto pensando en las pistas, recordando mi nada tierna infancia, cuando solía traumarme viendo películas de horror. En aquella época yo no tenñia ni idea de que cosa era el cine GORE, años más tarde en la universidad descrubrí que el género tuvo mucho apogeo en los años ochenta y no era apto para niños...yo tenía ocho años recuerdo, cuando vi la famosa saga de Hellraiser...aquí en Perú la tradujeron como "Puerta al infierno", y vaya que me hacía sudar frío por las noches esa saga. Qúién no recuerda Pesadilla en Elm Street, Los muertos vivientes y un sin fin de aquellas joyas del cine de terror.

De ahí me quedó la costumbre de interesarme por las películas de ese género y tambien los thriller policiacos que a uno lo mantienen bien atento. Buscando en internet pude hallar las fotos idóneas para mi labor, nótese que junté un poco más a los personajes porque la hoja me quedó chica...ambos actores son William Petersen, quien interpreta al agente Grissom, y la bella actriz Marg Helgenberger que interpreta a la agente Willows.

Me interesa perfeccionarme en la caricatura, pero honestamente creo que los bocetos me salieron mejor que el resultado final. Siempre me pasa lo mismo. Seguiré practicando en busca de mejores resultados, como le decía a un amigo la semana pasada, cuando uno dibuja por placer el deseo es inagotable. Más adelante pienso estudiar algunos programas de diseño gráfico que puedan ayudarme a colorear, hacer acabados, lamentablemente todos estos años he estado avocada más a mi carrera universitaria y a mi hijo y he ido postergando este complemento indespensable a mi profesión, pero no estoy muerta y espero poder concretarlo en algún momento.  Y como decía mi amado Oscar Wilde: "La única diferencia entre el amor y un capricho, es que el segundo suele durar más"....

DeVaTe

23 comentarios:

  1. ¿Qué decir? perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Nice piece, I don't know them but your drawing is very close to the picture, thank you and congrats !

    ResponderEliminar
  3. Thanks Bodard! there are many things that I am learning from your jobs. I really love to draw, you are kind and always teaching me. Regards...

    K: No está perfecto pero prometo hacer mejores, gracias por pasarte por aquí...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  4. Está buenísimo. Me encantó la ejecución. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nazario, a mi me gusta guradar fotos del proceso porque siempre me encariño con los bocetos y siempre quiero recordarlos. Tengo otros dos bocetos más por entintar. Disfruto mucho dibujando, gracias.

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  6. Estas muy en caricaturas, seguro encontrarás con el tiempo que tus dibujos sean mas logrados para ti y eso lograr con la constancia. Me agrada esa gran voluntad y tiempo que le dedicas a tus dibujos, muy buenos Devate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos, eso dices porque no me ves de mil oficios todo el día! jejeje, luego de cocinar, limpiar, leer, usar la pc, atender a mi hijo, pensar en que dibujar, conversar con mi familia, y un largo etcétera, recién puedo sentarme a dibujar. La verdad daría cualquier cosa por tener más tiempo para dibujar.

    Lo mejor es cuando mi hijo Alessandro me dice muy tierno "te quiero mucho porque pintas bonito mamá"...eso me basta y me sobra...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas caricaturas!
    Y sí, Doña Devate usted ha ganado, esté atenta que pronto habrá novedades.

    ResponderEliminar
  9. si me vuelves a decir Doña juro que le digo al "Belce" que te lleve para su morada. Lo juro!!...es cierto gané tu concurso de ponerle nombre a tu nuevo personaje, que honor amigo argentino, que honor! Voy preparando mi vestido de gala, tu anda sacando del banco el millón de dólares...jejeje

    Espero las novedadesssssss!!!!!!!!!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, me encantó
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy linda caricatura... al principio veía la serie, de a poco me fue aburriendo. Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen trabajo DOÑA VASQUEZ TEJADA!.. es un placer estético saber que usted es tan buena artista! aplausos!!!! Viva DOÑA Deborah!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hi Devate!
    Very nice work!!!Muy bueno!!!
    Congratulations!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos, gracias por visitar este blog lleno de locuras y dibujos que no guardan relación entre sí...jejeje, ay Pablo Iván me vuelves a decir Doña y nos divorciamos! hahaha, claro, hiopotéticamente hablando... vaya que este argentino ya me esta fastidiando bastante...para que te mueras de envidia debo confesarte que quiero más a Lubrio que a tí, Sr. Ríos, que bien viejito estas...jejeje

    Como dice don Condenatti "Para pensarlo"...

    Lubrio querido, es una pena que un loco como Pablo Iván gobierne en Papalú, confiemos en la justicia cierre ese manicomio.

    Dav, gracias a mi me encantó tu castillo volador y wolverine, son fantásticos.

    GLENNNNNNNN!!!!!!! The handsome one from Brasil, wouw, is an honor!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  15. Siendo misantropo, solo la flora y fauna me interesa...Pero no se de nadie haciendo
    caricaturas sobre el tema...Con las posibilidades que tendria...Suerte y exito en
    sus proyectos!

    La caricatura, las tirillas fue de lo primero
    que aprendi a apreciar, a criticar, mi vocacion
    mas profunda..

    ResponderEliminar
  16. Hola nuevo amigo! es cierto, los temas ecologistas y sociales son los que se tocan menos, pero hay quienes han desarrollado estos temas a fondo, te recomiendo el blog de un amigo argentino llamado Chelo Candia, él si es un maestro de lo social y lo natural. Gracias por pasar por este blog y si tienes algún guión gustosa puedo trabajarlo,saludos!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  17. wonderful job my friend,
    jan :)

    ResponderEliminar
  18. Cabap! I was very worried about your health but I see you have get back and give us more of you art,lovely!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  19. bUENAS CARICATURAS, GRACIAS X LA VISITA DOÑA DEBORAH...

    ResponderEliminar
  20. Coquito malvado, malvado y malvado...

    Otro que me dice Doña, que barbaridad, cada día me siento más vieja! Qué puedo hacer Coquito para que dejes de decirme cosas tan feas? hombres malvados, crueles y viles!!! buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

    Esta bien Señor Jorge Ramos juro respetar sus años y su solemne experiencia...jejej, bah! para que te voy a mentir, no puedo decirte Señor, eres Coquito y punto!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  21. Hola che! te cuento que entré al sitio de Juan Carlos y me maté de risa con las fotos de los comiqueros jugando al futbol y con los dibujos de Juan! Te cuento que Condenatti se ha hecho admirador de tu belleza pero fiel a su estilo desafiante prefiere hacerse el recio. En fin, arreglen su relación sentimental como puedan. Sórdidos!

    ResponderEliminar
  22. Pablo Iván querido, te sugiero que abandones la amistad de CONDENATTI, ese sujeto va a acabar violándolos a todos ustedes luego de drogarlos! Y nada más que decir, entre Condenatti y yo ya no hay nada...jajaja, más bien dile que me pague la plata que me debe! jejejeje!!!! Mas bien dile que se cuide que cualquier día de estos lo saco en otra de mis tiras...

    Respecto a Juan Carlos, que bueno que lo conociste, él es muy amigo mío y nos divertimos mucho compartiendo nuestros dibujos. Se fueron a jugar futbol pero afortunadmaente ya se dieron cuenta que mejor es ponerse a dibujar. Estoy haciendo una sorpresa sobre su partido de futbol, pero es un secreto...ssssshhhhhhhhhh!!!

    Saludos para los chicos de Papalú y un beso especial para Garmendia...ujujujuy...ejejeje

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  23. Que bueno!!..
    Gracias a Don Pablo Iván
    me llego, y lo que
    haces esta re bacano!!
    Un placer para los ojos y
    la mente.

    Gracias Doña!!..
    ...Huy!!.. Perdón!!!

    Me gustó leerte.

    ResponderEliminar