viernes, 5 de marzo de 2010

HUMOR NEGRO...

Historieta "Bichoz"
"Mutilados"

Mi padre que siempre me apoya, enseñando sus dibujos a un amigo

Hola a todos! El humor negro...vaya, aún recuerdo cuando mi padre (cuando no!) me enseñó por primera vez un libro de humor negro, era de un famoso autor llamado OPS, el libro en cuestión se llamaba "OPS: Los hombres y las moscas". Creo que tenía yo ocho años más o menos. Mi padre siempre tuvo la particularidad de no considerar mi edad para hablarme de política o de arte!. El humor negro es algo tan raro, tan sádico, una sátira cruel de la realidad, que uno se siente culpable de reirse!.

Recuerdo que una vez llevé ese libro al colegio, estab yo en cuarto de primaria y como cada recreo preferí quedarme en el salón para leer mis historietas, las de Quino, que mi papá me daba, Mafalda y otras tiras del argentino, y justo se me ocurre sacar el libro de OPS. La profesora, una persona ya mayor se me acercó para ver que tanto leía y cuando vió el libro de humor negro me preguntó que dónde lo había sacado yo. Yo le dije que mi papá me daba esos libros y ella horrorizada me dijo: "Te está distorsionando la mente!!"...jajaja...siempre lo recuerdo con humor, porque yo agradezco a mis padres la formación que me han dado, se que estoy loca pero al menos creo haber tenido una infancia distinta. Al pobre de mi papá lo llamaron al colegio para criticarle los libros que me daba! pero su buen discurso acabó por encantar a la profesora...pobre! si supiera la maestra en el monstruo en el que me convertí!!! jejeje

Estos dos dibujos que posteo los envié sin éxito al concurso de humor gráfico del Otorongo, el primero ya lo tenía listo, el segundo lo hice con más dolor que risa, salió eso...Quiero desde aquí felicitar a mis amigos que han ocupado puestos importantes en el concurso, a Ricardo Orihuela, el soldado Orihuela!! jejeje, que ha ganado dignamente el concurso, a mi gran amigo Italoedú, que es un brillante dibujante y sobre todo las ideas tan geniales que tiene este chico! y a mi también amigo Felixantos, que se encuentra en las menciones honrosas, lo quiero como si fuera mi hermanito!!! a todos ellos mis más sinceras felicitaciones, todo éxito de alguno de nosotros es un triunfo para todos.

Para terminar los dejo con algunos gráficos de este maravilloso libro de OPS, seudónimo de Andrés Rábago, un español muy ingenioso y crítico, con esa crueldad que impresiona pero hace pensar...un libro inolvidable que atesoro, como todo lo que mis padres me han enseñado, y todos estos libros son la mejor herencia que tengo conmigo.

DeVaTe

OPS, Andrés Rábago

El famoso librito de 1971

Esta creo que podría ilustrar algún vallejiano poema...

Sin comentarios...

7 comentarios:

  1. Como tu hermanito, alliiii, gracias Devate, eres bien tierna eh, y gracias tambien por nombrarme, y te reitero que tu obra "Bichoz", esta expuesta como clasificado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Benditos esos padres que nos deformaron la mente! :)

    ResponderEliminar
  3. humor negro, dibujado por una bella rubia...amiga mia, estuve x la muestra,y tuve oportunidad de ver tu trabajo, a veces eso es lo malo de los concursos, no siempre gana el que se lo merece, habian trabajos que destacaban por no ser improvisados, otros, parecian echos en la combi, en fin, tb felicito a Felixantos, y a ti, por atrevida, osada,mandada, ESTAS AHI, SELECCIONADA, te estan viendo, desde mi punto particular creo que te equivocas al decir que no tuvieron exito tus dibujos, si lo tienen, a veces , LAS PERSONAS SOLO VEMOS EL BOSQUE Y NO NOS DAMOS CUENTA DE LA BELLEZA DE LOS ARBOLES, recuerda que son muchos trabajos enviados y estas seleccionada, para mi, eso es ya un GRAN EXITO, TE FELICITO, aunque sea de lejos (creo que es mejor, porque ahora que lo confiesas : eres un monstruo, es mejor tenerte un poquito lejos, jajaja)mil besos, mil abrazos, miles de buenos deseos, cuidate harto ( te debo un cafe y una charla sobre tus trabajos)

    ResponderEliminar
  4. Chicos!!!!!!!!! voy a llorarrrrr!!!!!

    Felixantos! recien me entero que mi trabajo esta en la expo, pucha no me avisaron...buuaaaaaa...

    Lubrio: si no fuera por la locura de mis padres yo no sería la demente que soy! jejeje, somos locos, pero felices, eso sí!

    Coquito: que sorpresa tu comentario, yo ni enterada que habian seleccionado mi trabajo, he visto a los ganadores y me parece muy justa la elección, creo que en el Perú hay excelentes ideas y sobre todo mucho entusiasmo, tus palabras me llenan de alegría y creo que sería excelente reunirnos la proxima semana para ocnversar largo y tendido! Aunque yo sea un monstruo y tenga que usar el disfraz de mujer apacible todos los días! jejeje Yo también te quiero mucho y siempre agradezco que te tomes la molestia de visitar mi blog, comentarme y alegrarme el día, por que y estoy feliz y me siento ganadora con tus palabras.

    ERES LINDO!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. ok reunamonos para conversar largooooo, pero NO TENDIDOS, hay si me corrooo...besotes

    ResponderEliminar
  6. jajajaja...que buena! yo decía por que es una frase hecha "largo y tendido", ya ves que tu también eres humorista...te pasas...jejeje

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Qué buena onda tu viejo!
    Tiene toda la pinta en la foto!
    Me alegra la mañana esta historia!

    ResponderEliminar