miércoles, 10 de marzo de 2010

Amigos de WORLD CARTOONIST me caricaturizan

Obra de mi amigo Leonidas Valcárcel, nótese que puso a mis personajes detrás...
Obra de Mattias de Brasil
Obra del humorista "Baloo" de USA
Mi gran amigo, administrador de World Cartoonist, Bijuchandran.
El caricaturista brasileño Glen Batoca
El talentoso caricaturista de Sudán, Talal Nayer.
Mi amiga rumana Nicoleta Ionescu
El argentino Adrían Palmas
Y el super carismático Ray Costa de Brasil

Estos días he estado un poco ocupada, tenía estas invaluables caricaturas, muestras de afecto de mis amigos. A la mayoría de ellos los he podido conocer a través del blog y del colectivo World Cartoonist. Los he colgado sin ningún orden en particular, todos son muy especiales para mí, un collage de estilos y técnicas diversas.

La primera es obra de Leonidas Valcárcel (http://leovalcarcel.blogspot.com ) , artista peruano, un amigo que conocí por el 2003, cuando yo recién ingresaba al ambiente de las historietas. Lo que más me gusta de su caricatura es que se ha tomado la molestia de recortar las cabezas de algunos de mis antiguos personajes y pegarlos alrededor de mi imagen, me encantó!.

La segunda es obra de Mattias, un brasileño que se caracteriza por sus figuras geométricas muy acertadas, tiene mucha experiencia y sus resultados son muy interesantes: http://mattiascartoons.blogspot.com/. La tercera obra es de "Baloo" un dibujante que publica sus tiras diariamente en periódicos de Estados Unidos y en nuestro colectivo World Cartoonist: http://balooscartoonblog.blogspot.com/.

La cuarta obra fue hecha por Bijuchandran de la India, él es el administrador de World Cartoonist y es muy querido y admirado por todos, tiene la particularidad de ser muy afectuoso con todos: http://bijuchandran.blogspot.com/. El quinto es obra de un brasileño muy apuesto y talentoso llamado Glen Batoca, esta versión de mi me fascinó porque si bien el cabello es muy delicado e ingenioso, el "ají" puesto en lugar de mi boca creo que representa muy bien mi insoportable costumbre de fastidiar y bromear con todos. Gracias Glen, está perfecto!. http://glenbatoca.blogspot.com/.

La sexta imagen es la obra de mi amigo Talal Nayer, es un talentosísimo caricaturista de Sudán - África, lo conocí en World Cartoonist, es un ferviente activista que se preocupa de su país y su cultura: http://tnayer.blogspot.com/. La sétima imagen me gusta mucho también y es obra de una amiga mujer caricaturista, se trata de la bella rumana Nicoleta Ionescu, juntas somos las dos únicas mujeres en el colectivo World Cartoonist, ella es muy talentosa: http://nicoletaionescu.blogspot.com/.

la octava caricatura proviene del caricaturista argentino Adrían Palmas, él tiene un estilo humorístico clásico y bastante plástico y armonioso. Él ha ganado muchos premios internacionales: http://adrianpalmas.blogspot.com/. Y la última, es obra de mi gran amigo Ray Costa de Brasil, él me ha prometido enseñarme a bailar samba. Pero yo creo que como bailarina soy buena dibujante...jejeje. Ray tiene un estilo bastante particular, una extraña combinación entre cubismo y a veces subrrealismo, es uno de los más talentosos del colectivo World Cartoonist: http://raycosta.blogspot.com/.

Gracias a todos ellos, por tomarse el tiempo, por pensar en mí y hacerme estas simpáticas caricaturas que siempre recibo de buen agrado. Todas ellas adornan mi cuarto y siempre me tomo un momento en el día para pensar en qué estarán haciendo todos ellos, y si por casualidad el destino alguna vez me permitiera conocer a todos los que sólo conozco por intenet. Si así fuese, espero poderlos abrazar una hora en promedio a cada uno. Los quiero y son muy especiales para mí.

DeVaTe

7 comentarios:

  1. Hello Devate!!!

    Thanks for follow my blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Devate!!

    You are the Princess of Cartoon!!

    See ya!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj, me gusta la ultima, jajjajaa, que bueno eh!!

    ResponderEliminar
  4. jaja la tercera me mata :) todas estan chevress

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas... la de Ray Costas me parece la más original.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Ta famous friend! All the cartoonists of the world loves you, the Nicoleta will be jealous! (kkk) Beijão you deserve! A strong kiss and very successful.

    ResponderEliminar
  7. OIE COMO AHCES PARA QUE TODO EL MJUNDO TE DEDIQUE ESOS DIBUJASOS?
    ESTAN TODOS EXECELENTES, ASU MARE
    DEBE SER ALUCINANTE VERSE RETRATADO DE TANTAS Y TAN DIOVERSAS MANERAS. TEFELICITO AMIGA SAN MARQUINA!

    ResponderEliminar