sábado, 6 de febrero de 2010

Peruanitos, nueva ilustración infantil con dedicatoria!

Después de unos días sin postear, vuelvo con esta ilsutración que hice ayer por la tarde. No he tenido el chance de sentarme a dibujar, tan solo a bocetear y tengo varios bocetos por entintar...como siempre!. Mientras jugaba con mi hijo Alessandro hice este dibujito pensando en dos niñas muy especiales, la primera es Virginia Ríos, de Tucumán - Argentina, hija de mi amigo el condenatti Pablo Iván Ríos, que se toma la molestia de imprimir mis dibujos en blanco y negro para que los pinte su nena...buuuaaaa!! me hacen llorar!. Pablo Iván me ha enviado la colección completa de las revistas de humor gráfico argentino PAPALÚ, y deben estar llegando a Perú la próxima semana, o mejor dicho, cuando le de la gana al servicio de correo peruano!...en fin, con que lleguen es suficiente...si les contara todo lo que me ha pasado con el correo postal! Espero que este dibujo le guste mucho a la pequeña Virginia, quien parece le sigue los pasos como dibujante a su talentoso padre, de seguro lo superará ampliamente...jejeje...

La otra niña es Elaf Nayer de Sudán, hermana menor de un gran caricaturista Talal Nayer, que publica en World Cartoonist. Elaf tiene once años y dibuja bastante bien, con la influencia  y la dirección de su hermano, y me da mucho orgullo que una niña mujer tenga oportunidad en este ambiente del dibujo, puesto que en muchos países a las mujeres se nos otorgan otros roles sociales o la simple "cultura" nos separa del entorno intelectual o artístico. Y ya le he dicho a Nayer que pronto Elaf lo dejará sin trabajo...jajaja!

Cuando yo era niña (no hace mucho jeje) estudiábamos con un libro muy querido y recordado por todos los que pasamos los 20 años...el famoso libro "Coquito", lo más bello de aquel libro del primer año de primaria estaba perfectamente ilustrado, con un estilo muy acogedor y tierno. Tan bellas ilsutraciones tenía que un día mi padre me consiguió un libro bastante grueso para colorear, y eran del mismo autor del libro Coquito. Era una alegría pintar aquel librito, que desgraciadamente perdí. Parece mentira pero todo eso se le queda a uno en la mente, y siempre recurro a esos recuerdos para inspirarme y por qué no, soñar que uno puede lograr un estilo inconfundible, que trasmita el aroma de una época, que recuerde la infancia, y que sobre todo nos arranque una sonrisa de satisfacción.

DeVaTe

9 comentarios:

  1. wonderful job Deborah,
    jan :)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Deborah, por la forma como representas a los peruanos de la costa, sierrra y selva. Tus dibujos siempre se ven muy tiernos.
    Muchos exitos.

    ResponderEliminar
  3. Cabap! thanks to visit me, I have been so busy but I will enjoy in your blog now!

    Lubrio, si pues, no puedo hacer dibujos malvados como quisiera, y eso que yo de tierna no tengo nada! jaja

    Juan Carlos: que milagro comentas mis trabajos...

    ResponderEliminar
  4. Estamos recontentos con los dibujos! Estamos coloreando a pura felpa! y lo más lindo es que a Lubrio no le dibujan nada! ja,ja,ja,ja,ja! Gracias Perú!

    ResponderEliminar
  5. Que malvado eres Pablo Iván...pero que sea un secreto que eres mi favorito...jejeje

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  6. My lovely sister ...
    how are you ??
    Interesting and funny characters
    great
    Congratulations

    ResponderEliminar
  7. My hamed i use to think about you there in Iran...thanks to remember me!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  8. Thank you so much my dear sister
    I know that you are very busy
    And I always do follow your blog
    Thanks again
    Surely I desire that you would like to meet

    ResponderEliminar