miércoles, 17 de febrero de 2010

Dos retratos dedicados al maestro Jorge Luis Ramos "Coquito"!

Claudia Schiffer, en una versión artístico-caricaturesca

El guapísimo Hani Hussein de Egipto

Explorando estilos y formas en el arte, ahora les entrego estos dos intentos de retrato...años que no dibujaba retratos! El maestro Jorge Luis Ramos me ha alentado a seguir con el retrato, aunque lamento quizá defraudarlo un poco, puesto que no he mejorado mucho mi técnica en estos años. Lo que más me intriga es saber cómo le hace Coquito para lograr tal realismo en los retratos sin difuminar! Todo lo hace a punta líneas con el lápiz, que envidia!.

Encotré dos fotos buenísimas, esas que pocas veces uno encuentra, todos los amigos dibujantes lo saben, no basta con encontrar una foto, es necesario encontrar una bien definida, que refleje un gesto característico del personaje retratado, con una iluminación que nos permita trabajarlo al detalle, y que esté en primer plano, como que son varios requisitos para encontrar "la foto".

En estos trabajos Jorge Luis Ramos tiene mucha experiencia y les recomiendo visitar un blog en el que sólo encontraran trabajos de gran calidad y una minuciosidad sorprendente. No en vano el maestro Coquito es el encargado de las portadas de la afamada revista Dedomedio, donde nos plasma todo su arte de la caricatura. Este es su blog: http://guerrerodelarte.blogspot.com/ , y como dice su título, él es un guerrero del arte, que siempre está dispuesto a aconsejar a los amateurs como yo. La gloriosa Escuela de Bellas Artes de Lima puede estar orgullosa de este talentoso hijo.

Respecto a los personajes de los retratos, bueno Cladia Schiffer tiene unos ojos muy vivaces que la vuelven inconfundible. Y el segundo retrato es un atractivo egipcio llamado Hani Hussein que es actor y cantante, pero lo que más llama la atención de este hombre es esa mirada que sólo los hombres del medio oriente tienen...ya sé lo que están pensando mis amigos que me conocen bien! jajaja...es vox ppopuli mi debilidad por los chicos del medio oriente! jajajaja

Finalmente, la buena noticia es que hoy martes 17 de febrero por fin llegó el correo que me envió Pablo Iván Ríos! Sí...desde Tucumán Argentina, las revistas Papalú!!!!!  las tengo aquí y el próximo post escanearé parte de ellas y el curioso dibujo que me han enviado...payasos! Así que los dejo con estos retratos serios, porque yo me voy a matar de risa con mis Papalú!!!!!!!!!!!!!!

DeVaTe

14 comentarios:

  1. ¡Papalú cumple!¡Papalú cumple!

    ResponderEliminar
  2. No cantes victoria que ya planeé la caricatura de venganza...jejejejeje jijijiji!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. excelente, belíssimos trabalhos Deborah!!!

    forte Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buena caricatura eh,e verdad muy buena, me gusta ,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Graet work, Hani looks nice!
    10/10

    ResponderEliminar
  6. Andre...I am also following your job in your blog, thanks to come here!

    Felixantos: si tu dices que son buenas lo valoro mucho, un alumno de Bellas Artes como tu! es un honor recibir tus elogios...jeje

    Nayer! Your Regards from Sudan-África, always admire and value your job and friendship...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas caricaturas amiga peruana!

    Un saludo desde México! ;)

    ResponderEliminar
  8. mi amigo mexicano, aunque en lo publicitario tu ganas!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  9. Se agradece!! =) Me gustan tus caricaturas, tienes un trazo limpio y buena percepcion de los detales, a veces eso se me hace complicado cuando dibujo rostros =) cuidate mucho,saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Ah... me olvidaba decirte que me parece paja tu sobrenombre =), cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. nice ... good work is
    greeting
    congratulations!

    ResponderEliminar
  12. Estan muy buenos tus dibujos a mi hermanita le encantan los animalitos.Me presento soy hijo de Pablo Rios "tukumano.blogspot.com" espero verte por mi blog :) suerte.

    ResponderEliminar
  13. Everytime I come on your blog, I discover more about you and I'm so happy to share your musical knowledge.
    Congrats for Claudia !
    Mail you soon...

    ResponderEliminar