lunes, 15 de febrero de 2010

Chicas lindas, bocetos y fotos del proceso de dibujar...


Chicas caricaturizadas aprovechando el furor de la "cumbia"...jajajaja!

Uno de los lugares donde me gusta dibujar
Dibujo manga listo para los detalles finales...
Un retrato-caricatura que tengo a medias, pronto lo postearé terminado.

Hola a todos! Andaba viendo televisión y se me ocurrió hacer unas caricaturas de estos grupos "musicales" de cumbia peruana, muchos desafortunadamente sólo tienen valor comercial, ya sea por las canciones insulsas pero pegajosas o porque recurren a la figura femenina para llamar la atención. Lejos de la crítica social y el buen gusto musical decidí caricaturizar a los estereotipos de las chicas, con las típicas botas y trajes apretados con flecos, todo un espectáculo que estoy segura disfrutará mucho mi amigo argentino Pablo Iván Ríos que muchas veces me ha solicitado que dibuje chicas! jajaja, bueno va para tí entonces!

Yo en la música, como en todo, soy bien antipática y ni tolero oir emisoras de radio porque detesto que dirijan lo que voy a escuchar. Mi pasión por la etnomusicología me ha llevado a coleccionar música folklórica de diversas culturas, así como ritmos clásicos de varios continentes. Pero ya en otro post hablaré de mi locura con la música y mi insportable gusto por lo desconocido.

También quize aprovechar el post para colgar la foto de un rinconcito muy querido donde suelo dibujar de vez en cuando, y como verán en dicho escritorio-biblioteca, absolutamente todo el material es sobre dibujo e historieta, colecciones de mi padre y en la parte superior mi antiguos trabajos de años. Mi muñeco articulado, regalo de mi padre, el globoterráqueo como buena amante de la geografía (no tolero no conocer la ubicación de un país) y libros, revistas de historieta por doquier.

Y luego dos fotos en proceso de dibujar, la primera cuando realizaba la ilustración manga del post anterior antes de los detalles finales. La segunda una foto de Claudia Schiffer, que estoy usando para hacer una caricatura retrato o lo que salga de esta técnica...jajaja. Volviendo al dibujo artístico como me aconsejara mi amigo Coquito, que siempre me alienta a seguir en esta aventura artística.

Espero disfruten de la chicas...digo, de las imágenes de las chicas que cariñosamente les dibujé a mis amigos que piden chicas, chicas y chicas!!! Pronto postearé chicos, chicos y chicosss!!! jajaja
Bocetos de las ilustraciones de arriba

10 comentarios:

  1. Esto está buenísimo! Me encantan estas chicas!... y lo mejor es que me las dedicaron a mi y no a Lubrio! Ja,ja,ja,ja!
    Me encantan esas chicas de esos grupos musicales! Cuando las pasan en la tele bajo el volumen y pongo algún Cd de Rock y las veo bailar con otra música! Gracias, Perú!

    ResponderEliminar
  2. Estan bien bonitas y sexys las bailarinas, todas tienen su encanto, Deborah.

    ResponderEliminar
  3. Muy simpáticas, me gusta ese estilo de dibujo! :)

    ResponderEliminar
  4. jajajaa!!!!!!!!!!

    Los chicos cuando no...uno les muestra la carnada y al toque saltan!!! jajajaja

    Pablo Iván: que malo eres como jodes a Lubrio! es una pena que no abunden los grupos con chicos guapos bailarines, eso es discriminación! Pero por ahi tengo a mis favoritos...vamos Pablo anímate y ponte a bailar bailanta con Lubrio...yo seré su fan...jajaja

    Juan Carlos Silva: Todas estan bonitas porque las hice yo pues!! jajaja, mira que sobrada soy! plop! Ya no mires mucho no más...jajaja

    Lubrio: Ando explorando varios estilos, pero creo que el arte abstracto les va a gustar menos que este...bandidos!!!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. Hi my friend. Your posts are always interesting. I like to discover how you work and what you did before. Thanks to show us.

    Bonjour mon amie. Tes messages sont toujours intéressants. J'aime beaucoup découvrir comment tu trvailles et ce que tu as fait auparavant. Merci de nous montrer tout ça et de partager !

    ResponderEliminar
  6. Están simpaticos tus dibujos devate,tienes un estilo propio, gracias por visitar mi blog ya habra oportunidad de conocernos , saludos

    ResponderEliminar
  7. My Bodard!!! thanks to coming here to my blog, yes I am trying to make many styles to find in which one I make somtehing better, I am still searching my own personality in draws...

    Benny! gracias por visitar mi blog, veo que tenemos intereses parecidos en el dibujo, me alegra conocer jóvenes así,nos visitamos entonces!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  8. hola Devora, mira, yo no estaba seguro si eras tu la que estaba al costado de juan carlos silva??, nose si eras tu por que tenias otro color de cabello, y te veias diferente, sorry si no te salude porque no estaba seguro si eras tu :p!!!! xD
    jojo

    saludos y que siga la producción gráfica.

    ResponderEliminar
  9. Si era yooo!!! Debí llevar mi gorrita...pucha, sorry, como la gorra es de lana como que en verano da mucho calor...buuuaaaaa, me quedé sin saludarte...

    DeVaTe

    ResponderEliminar