viernes, 1 de enero de 2010

Unas cositas que necesitaba decir...



Quería postear el dibujito antes de año nuevo, pero ni modo, no se pudo. Me da algo de pena que se vaya el año 2009, puesto que ha sido un año increíble, nunca olvidaré que luego de dejar de dibujar desde el 2004 por fin pude volver al ruedo en agosto del 2009.

Este blog lo abrí como jugando una tarde de ocio, y el primer post lo hice un viernes 18 de setiembre del 2009, un día después del tercer cumpleaños de mi hijo Alessandro. Recuerdo que posteé las fotos que tomé el día de la historieta peruana, que se celebra el 12 de setiembre de cada año. Desde ahí se me hizo costumbre y comencé a postear religiosamente cada dos días, trabajos personales antiguos, hallazgos en el campo del dibujo, entre otras cosas. Poco a poco lo he ido implementando con algunos gadgets, fotos, todo lo que me parecía interesante colgar. Este blog se ha convertido en parte de mi vida, y espero este año dedicarle más tiempo y hacerlo crecer, claro, con el apoyo de todos ustedes.

En tres meses y medio de vida de este blog he podido aprender mucho de otros colegas, artistas mayores y también personas que como yo, estamos aprendiendo y mejorando cada día -al menos eso pretendo-. Con el corto tiempo de vida del blog ya cuento con 52 seguidores que visitan constantemente esta página, recibo sus comentarios con el mayor entusiasmo y he logrado maravillosas amistades a través de esta valiosa herramienta.

He podido este año que se fue interactuar con los chicos de Artistas Gráficos del Perú, que en todo momento me han brindado su amistad y consejo, en especial Toñito Ávalos, el administrador de dicho colectivo, que digan lo que digan de él yo lo estimo mucho y valoro su arte y su amistad, gracias por todo!. También tuve la dicha de ingresar al colectivo mundial World Cartoonist, una iniciativa novedosa que agrupa a cien caricaturistas y humoristas del planeta. Bijuchandran  de la India es el administrador y es quien lidera el proyecto que promete crecer. A él mi mayor afecto y admiración por la gran tarea que ha emprendido.Por otro lado esta el blog de humor que abrí con otros colegas este año pasado 2009, al cual pensamos implementar y mejorar, en fin miles de proyectos...

Lo más importante ha sido la cantidad de amigos que he ganado, por ello quiero dar algunos agradecimientos a las personas que han sido especialmente amables y constructivas con mi trabajo, en primer lugar para mi amigo y colega Juan Carlos Silva, quien me ha presentado a muchos otros colegas, al gran Crose, a Baldoceda, Hernán Bartra, entre otros. Por su apoyo y entusiasmo incansable con el mundo de la historieta. A Daniel Vilela, una maravillosa persona que es un ejemplo de constancia y un amigo muy sensible en el arte, música y literatura. A Felixantos quien creo ha sido la revelación del año!.A Ricardo Orihuela, por todas las bromas, con todo ese afecto sanmarquino!. Al maestro Coquito, a Uilmer Fashé al maestro Crose, a todos ellos por sus consejos y apoyo. A Juan Carlos Semino por sus palabras y su excelente sentido del humor, a Christian Rosado por el imborrable recuerdo que guardo de él y sus consejillos, jeje...

A mis amigos argentinos Lubrio y Pablo Iván Ríos, que con su humor y buena onda han sabido ganarse un lugar en mi corazón, y desde ya les digo que mi casa es su casa, si vienen al Perú algún día. A mi amigo belga Cabap, un excelente artista y amigo, al talentoso Bodard, a Hamed Nabahat de Irán, siempre visitando mi blog, a Diego Puglisi de Argentina, en fin muchísmos amigos por recordar.

Para todos mis amigos y seguidores de este blog mis más sinceros deseos de éxito y constancia en este mundo del arte, y les pido que también me acompañen este 2010. Lo mejor para ustedes, porque para mí ustedes son muy importantes. Gracias!!!

DeVaTe

5 comentarios:

  1. Lo mismo para vos! por un próspero 2010! :)

    ResponderEliminar
  2. Lubrio, eres un sátrapa!! jajaja, pero igual te quiero mucho!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Devate Hola, gracias por la visita siempre es un placer .... deseo mucha alegría en tu vida ...

    besos

    ResponderEliminar
  4. La Legión Extranjera duraba cinco años. Igual que tu exilio. Ahora estás aquí... de vuelta...y con fuerza!
    También estoy muy feliz de haberte conocido, desgraciadamente lo hicimos por medio de ese chapucero de Lubrio. Te recomiendo pedir un crédito bancario para llenar la heladera cuando te visitemos. Dios salve a la Reina!

    ResponderEliminar
  5. Carriero! ya te hice la caricatura, en dos versiones! Saludos para Brasil y espero conocerte algún día!

    Pablo Iván...por la heladera y la comida están aseguradas, aquí en el Perú la comida es lo que sobra! Además tenemos el orgullo de tener una de las mejores gastronomías del mundo, y además soy buena cocinera...al menos dicen que cocino mejor de lo que dibujo...supongo que es un elogio...verdad??? buuuuuuuuuu

    DeVaTe

    ResponderEliminar