viernes, 29 de enero de 2010

Una niñería ...cuando creceré??


Ya estoy vieja para estas cosas...pero que puedo hacer!...Desde muy niña me sentí atraída por ese maravilloso invento que se llama "muñecas recortables". Mis padres solían comprarnos a mí y a mi hermana Raquel estas famosas muñequitas para recortar y vestir, recuerdo y pienso que mi infancia sin ellas no hubiera sido la misma. Son demasiadas cosas que les debo a este singular "juguete".

Mi padre nos enseñó la forma de hacerles la ropa a estas muñecas, tomando la silueta como modelo para luego dejar volar la imaginación y vestirlas a nuestro antojo. Luego, plumones y colores en mano Raquel y yo jugábamos a ser grandes diseñadoras y nos pasábamos la tarde pintando. Con el tiempo llegamos a tener todas las que se vendían por estos lares, personajes de dibujos animados, muñecas playeras...etc, etc. Pero no era suficiente! faltaban personajes, así que tomé la decisión de hacer mis propias muñecas. Al principio eran terríblemente malas, por lo cual la frustración me acompañaba constantemente...poco a poco fui mejorando en el diseño y llegué a hacer cerca de 500 muñecas, sin exagerar, obviamente durante varios años, pues empecé dibujarlas desde los once años y las últimas que hice datan del 2003....como que lan niñez me duró bastante! jejeje...aún las guardo, con sus atuendos, datos, accesorios que les ilustraba y con ellas todos los viejos sueños de algún día ilustrar muñecas recortables con trajes típicos, o con trajes de profesiones...etc, etc...el solo hecho de verlas impresas ya era bastante para mí.

Hace unos días, en esa nostalgia, observando mis antiguas muñecas, hechas por mí, tan rústicas y maltratadas por el tiempo, no me resistí y decidí hacer una simplificada y pintarla en photoshop...pues este es el resultado, la hice tan apurada por verla impresa...hasta que por fin la tuve en mis manos y corrí a enseñarsela a mi hermana Raquel (por eso le puse el nombre a la muñeca,jeje) ella se emocionó mucho y pude ver en sus ojos los ojos de la niña ilusionada, esa niñita que esperaba atenta que yo, Deborah, su hermana mayor acabara de dibujar la muñequita nueva, para que ella con sus manitos la pintara y juntas nos riéramos de la niñez perdida.

Disculpen la tristeza.

DeVaTe

9 comentarios:

  1. WOW! esto si que me recuerda a esas epocas en las que coleccionaba figuritas de albumes y tambien los muñecos recortables de super heroes porque me gustaba dibujarlos... nunca recorte ni uno jaja, ni si quiera pegaba las figuritas en los albumes.

    esas epocas puesss... que nostalgia T_T

    ResponderEliminar
  2. Hola Deborah!

    Si, recuerdo que mi hermana también jugaba con estas muñecas de papel. Me parece una forma de divertirse recontra creativa y aparte bastante barata, en comparación con el precio de las muñecas barbie por ejemplo. Yo de niño miraba a mi hermana jugar con estas muñecas y a mi también me vacilaba cambiarles de ropa a veces, osea es chévere ese concepto ¿quien lo habrá inventado, de qué país vendrían estas muñecas?. Locazo que tu misma hayas hecho tus muñecas recortables y tus propios diseños.

    Mas bien una pequeña crítica, con el pelo largo y suelto de la muñeca no se le puede sujetar la ropa a los hombros!

    Ahora creo que hay juegos asi en internet, virtuales, para vestir muñecas, pero de hecho que las de papel eran la voz.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicos...estamos viejos!!!! buuuuuaaaaaaaa!!!
    Esa es la verdad, antes nos confomabamos con tan poco no? cualquier cosa nos hacía felices, ahora los chicos son más complicados y caros de complacer!

    Guido, es cierto lo del pelo largo de la muñeca, pero en esos casos lo que hacíamos era recortar el contono pegado al cuerpo, asi se veia el cabello largo, pero estaba separado del cuerpo, eso solíamos hacer...

    Guarajeno, si pues salían de superhéroes recuerdo, hasta de los simpsom!! jeje

    Y es cierto eran bien baratas! ...este post tendrá segunda parte, lo prometo!!

    ResponderEliminar
  4. en mi caso mi padre no podia comprarme todos los muñecos de star wars...me compró un par recuerdo¡ a lo que voy es que en la parte de atrás del display del juguete venian las fotos de todos los personajes y yo los recortaba y jugaba con eso re feliz¡¡¡jajajaja...al ver tu dibujo me remonté a ese día..snifff snifff T_T

    ResponderEliminar
  5. A mí me daba una cólera que los jueguetes trajeran en las cajas todas las versiones y formatos de la marca, uno sentia que apenas tenia uno de tantos...yo tambien guardaba las cajitas...yo creo que solo tuve dos barbies en toda mi infancia, eran caras por aquella época...pero tenía mis manos y mucha imaginación! Tristes y tiernos recuerdos J.C. Semino...voy a llorar!!!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  6. El dibujo es muy bueno, pero tu anécdota lo hace invaluable... hermosa historia! :)

    ResponderEliminar
  7. gracias Lubrio, tu siempre presente en este blog!

    ResponderEliminar
  8. estupenda muñeca , somos muchas las chicas y chicos que nos negamos a crecer , entra en nuestro grupo, somos forofas de las muñecas recortables
    http://devatecartoons.blogspot.com/search?updated-max=2010-02-10T20%3A26%3A00-08%3A00&max-results=7

    ResponderEliminar
  9. JOPE NO PUSE BIEN LA DIRECCION LO SIENTO , ESTAMOS AQUI
    http://www.gabitogrupos.com/recortablesmariquitascromostroquelados/general.php
    Y MI CORREO ES
    pitaove@gmail.com

    ResponderEliminar