miércoles, 20 de enero de 2010

Nuevas ilustraciones con otro estilo y el recuerdo de dos entrañables revistas

Probando nuevos estilos, parece que este estilo de "ojos locos" es el más acorde a las necesidades, en fin, ahí vamos...me lo sugirió el diseñador de la empresa, no es mi estilo los "ojos locos"... en fin hay que hacer lo que a uno le piden...Me está gustando esto de hacer ilustraciones lineales y a full color, y creo que me voy a dar un tiempo -de propia iniciativa- de hacer tipo íconos que representesn a otros países u otras culturas.

Desde chica he sido admiradora de revistas argentinas con mucha calidad gráficas, como lo son Anteojito, Billiken, excelentes publicaciones que contenían temas educativos y recreativos para niños de diferentes edades, con personajes muy redondos, tiernos y lineales, mi padre me las conseguía...aunque ahora he comprendido que eran más para él que para mí, puesto que lo que el buscaba era la calidad de las ilustraciones!!! jajaja. En esas tantas revistas que mi padre compraba estaba una que me encantaba, y que tengo varios ejemplares, se llamaba "Bussi Bär", revista infantil alemana, claro que estaban todas en alemán y yo no entendía ni jota, pero las ilustraciones hablaban por sí mismas. Prometo postear parte de dichas revistas.

Con la llegada del internet descubrí que dicha revista era muy importante en Alemania, y que el dibujante de tan entrañables personajes era conocido como el Walt Disney alemán -comparaciones que a mí no me gustan- pero así le solían decir, su nombre era  Rolf Kauka, que falleció en el 2000, y su legado ha sido tan grande en Europa que muchas revistas infantiles conservan su estilo. Pero ya le dedicaré un post especial a este autor que tanto respeto me inspira...bueno, Salud por las buenas revistas! 

Les dejo las imágenes en blanco y negro, "desnudas" como yo las prefiero, muchas gracias por visitar y leer este blog, seguiré esforzándome!

DeVaTe


7 comentarios:

  1. Si querés ver un poco de la Billiken actual, visitá el blog Lo peor de la peor, del dibujante El Bruno, que es ahora el encargado de sus tapas y dibujos internos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Afronta tu camino con coraje,no tengas miedo a las criticas de los demas.Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias criticas...

    El primer sintoma de que estamos matando nuestros sueños ES LA FALTA DE TIEMPO...

    (Paulo Coelho)
    Hoy tengos los mismos pensamientos para ti...
    (Coquito)
    Sigue dibujando, dibujando, dibujando, dib...

    ResponderEliminar
  3. Ya me hice seguidora de ese blog amigo Lubrio, gracias por avisarme de su existencia, vaya que trabajazo el de tu amigo! él solito! grande Argentina!

    Coquito:
    Tienes razón, nada puede amilanarme, sé que hay personas que dedican su tiempo a desanimar e insultar pero cosas peores me han pasado en la vida, no pienso matar mi sueños, amo el arte y algún día espero ser una digna representante de él. Siempre tan acertado Coquito, yo también te estimo inmensamente...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  4. Fernando: I feel I ahve many friends in Brasil, all brasilians arre really kind with me, many thanks...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy bien estos personajes. Me parece que funcionarían muy bien como íconos en alguna web tipo imagebank.

    ResponderEliminar
  6. Hola q tal, me gustaría usar tu dibujo del conejillo de indias para el logo de una página web mía, me puedes dar permiso para utilizar la imágen?

    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar