domingo, 3 de enero de 2010

Caricatura a lápiz y dos grafismos (la venganza III)






La locura invadió World Cartoonist y hemos empezado a caricaturizarnos unos contra otros, es una experiencia muy interesante y cómica, también la oportunidad de conocer nuevas técnicas y sobre todo la infinita creatividad humana. Como parte de esta broma colectiva hice estas caricaturas. Las dos primeras son de un simpático brasileño llamado Carriero, que es humorista gráfico y caricaturista. La última es mi amigo iraní Hamed Nahabat, correspondiendo a la caricatura que me hiciese esta es mi versión!

Siguiendo los consejos de dibujantes con mayor experiencia decidí utilizar el lápiz para caricaturizar a Carriero, como un nuevo inicio en la caricatura de personajes, pero como soy algo vaga, decidí también hacerlo en mi versión grafismo, porque es más rápida y lineal. Pero claro, hay que ser más profesional y eso se logra con el correcto manejo del lápiz, a ver como me va con eso...

Tengo miles de proyectos y sueños, veo que este "hobbie" tomado en serio puede darme buenos resultados con el tiempo, y no lo digo por el dinero, porque me dedico a otra actividad, pero sí sé que esto es lo más gratificante que puedo hacer, junto con mis otras pasiones, que son la música (colecciono música étnica del mundo y además toco zampoñas) la poesía (alguno de estos días postearé algunos "poemas" que escribí algún tiempo atrás...)y ese sin fin de cosas que rondan por mi cabeza. Por lo pronto mi mira está en esa soñada maestría en Antropología en San Marcos y esta obsesión del arte que ilusiona mis días, por este camino voy, a pesar de las críticas, los obstáculos y el poco tiempo, porque para eso uno se mete en esto y hay que estar preparado para todo, pero eso sí, sin perder el entusiasmo ni la alegría que da hacerlo. A seguir trabajando!

DeVaTe

5 comentarios:

  1. OI Devate muy gracias pela caricatura ...achei maravilhosa ...mesmo quando quisert me mandar por carta ...me diga que eu mando a sua ...

    beijo do seu amigo

    ResponderEliminar
  2. oi Devate manda seu endereço por email que eu mando pra voce
    e quando chegar ai voce manda pra mim pode ser..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hi Devate!

    Congratulations on your nice work and blog!
    Thank you for your visit and your kind words, I'm glad you follow my blog.The Worldcartoonists is excellent even, because we know the work of other artists and this is very enriching for us.

    All the best for you!

    ResponderEliminar
  4. Carriero: I will send you to your email a high resolution version, to you can print it, I loved spoke with you by mesenger!

    Glen: What a honor to have your words here! You are wellcome to visit this blog and soon I will make a cartoon of you, a big hug!

    Hamed: You are also lovely my dear friend, reagrds to your marvelous country Iran.

    ResponderEliminar