miércoles, 30 de diciembre de 2009

Me vuelven a caricaturizar...Auxiliooooooooo!!!!!!!!


Por Juan Carlos Semino: http://jcseminoz.blogspot.com/



Un post antes de año nuevo...esta vez dos caricaturas hechas por dos talentosos amigos. La primera caricatura hecha por Juan Carlos Semino, un diseñador gráfico muy conocido en el mercado local por sus impresionantes trabajos, ha trabajado con importantes agencias de publicidad de nuestro país y el extranjero haciendo storyboards e ilustraciones. En su blog se puede encontrar una importante colección de sus obras, que se caracterizan por el ritmo de la línea y la precisión del color. JC Semino además, domina varios estilos, oscilando desde el comic hasta el manga, con un toque personal que hacen de sus personajes dignos de seguir. Su blog, particularmente recomendado por mí: http://jcseminoz.blogspot.com.

La segunda caricatura hecha por mi amigo Christian Rosado, él es una de esas personas en las que uno reconoce el talento con solo verlas una vez. Recuerdo claramente por allá por el 2003 cuando ambos participábamos en el Comictón (Concurso de historieta organizado por Nagra Comics, de Carlo Gonzales) que solía realizarse en mi universidad, San Marcos. Christian hacía para ese concurso una historieta muy trabajosa, con un argumento que emulaba la famosa obra "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Al instante le dije que él ganaría el concurso. Y fue así, él ganó. Le perdí el rastro, pero en todos estos años me sorprendió ver su magnífico avance, para su edad, toda una promesa de las artes gráficas peruanas. Para comprobar lo que digo pueden visitar su blog: http://christianrosado.blogspot.com/, les aseguro que quedarán más que impresionados!

A ambos mis agradecimientos por las caricaturas y por todo lo que hemos conversado estos días, es un honor recibir la orientación de artistas tan experimentados...estoy trabajando en sus caricaturas!

Un excelente año 2010 a todos, este no es el último post del año, por si acaso...jeje

DeVaTe

12 comentarios:

  1. Ala que chvr la segunda,esta muy buena!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Happy New Year, dear colleague ! And congrats for your work, I like very much your new "personaje", go on !!!

    ResponderEliminar
  3. great Deborah,
    happy new year,
    jan :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los dos trabajos, de verdad me cautivaron ambos estilos.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas que están! Los felicito a los dos! ahora mismo paso por sus blogs!

    ResponderEliminar
  6. Si a mí también me cautivaron ambos trabajos, todas las caricaturas que me han hecho me encantan por denotan aprecio por mí. Gracias y un magnífico año para todos ustedes!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  7. Ambos trabajos muy buenos señorita devate, le hacen justicia a su delicada belleza, caso contrario es el de la caricatura que le hizo el amigo Italoedu, muy grotesca a mi parecer, le ha puesto orejas de chancho!! como es posible esto?, donde queda el respeto por la mujer, no quiero hacer higado, menos hoy que despedimos el año, reciba usted un fuerte abrazo de este, su servidor, y ya le estare enviando su caricatura muy pronto.

    Feliciano Adolfo Mostajo Cabrera

    ResponderEliminar
  8. Mi delicada belleza??? jajajaja... yo delicada?? los que me conocen dicen mas bien que soy muy malgeniada, antipática, irónica, burlona, molestosa, etc...por otro lado, la caricatura de mi gran amigo Italoedú me encanta, su estilo es hacer así las orejas de sus caricaturas y creo que es muy divertido.

    Y bueno seguimos sin conocer su verdadera identidad Sr. Feliciano, ojalá algún día podamos saber quien es Ud...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Hola Deborah..un poco tarde pero feliz año 2010,que este año sea mejor para ti y tu familia.Creo que el Sr Feliciano se refiere a la belleza fisica..no a la del caracter.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es facil criticar y comentar lo terrible o bien que se puede ver una caricatura, pero considero ignorante y desubicado el comentario de Feliciano, ya que nunca he visto algún trabajo con temática de caricatura, que a este individuo le pertenezca. Me pregunto ¿sabrá algun concepto mínimo sobre técnica de la caricatura?
    Que primero se vaya a leer un libro sobre la técnica y conceptos de la caricatura y el animus jocandi, y quizas luego le acepte un comentario así en mi propio blog. Le daré un tip a Feliciano sobre caricatura (Una caricatura -del italiano caricare: cargar, exagerar- es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.)en el caso de deborah no hay nada defectos que exagerar por que en algo que Feliciano escribio si estoy de acuerdo de la belleza de esta Sra. Pero con todo mi respeto que Deborah se merece, cuando hago una caricatura no perdono, y ella sabra comprender por que tambien es ilustradora y muy buena artista.

    Por eso es que no acepto el comentario de feliciano, por falta de bases e ignorancia en el tema.

    ResponderEliminar
  11. AJAJA WAO QUE WENA LA PRIMERA :) DEBES ESTAR MUY CONTENTA DE TENER TANTOS FANS :) SALUDOS EN ESTE INICIO DEL 2010 :)

    ResponderEliminar