lunes, 21 de diciembre de 2009

Fotos de la Reunión de fin de año en el Queirolo

La reunión en el Queirolo tuvo sus sopresas, primero porque originalmente la idea era hacer una reunión informal de camaradería entre los miembros de Artistas Gráficos del Perú y acabamos siendo homenajeados por un pintoresco escritor, muy conocido en el medio, como lo es el periodista Eloy Jaúregui.

Todos fuimos llegando al encuentro casi a la misma hora, en el famoso salón Hora Zero, lugar histórico, muy visitado por la élite literaria limeña, intelectuales y artistas. En sala se presentaba a su vez una muestra fotográfica de la geneación de oro del grupo literario Hora Zero, fotografías en blanco y negro que evocaban la rebeldía del os 70's y 80's. Épocas convulsionadas en nuestro país, que gestaron duros críticos y activistas políticos controvertidos. Ahí se respira ese aire a intelectualidad, y las conversaciones están lejos de ser aburridas. En ese contexto nos reunimos buena parte del colectivo de Artistas Gráficos del Perú, a compartir un poco de nuestro arte.

Eloy Jáuregui se acercó curioso de saber quiénes éramos, ya que las ilustraciones pasaban de mano en mano velozmente. Al enterarse de nuestro oficio pronunció unas emotivas palabras elogiando nuestro trabajo, por lo cual nos sentimos en la obligación de corresponder tanto cariño con lo mejor que sabemos hacer: Dibujar!. Pues, lápiz en mano tres de nosotros (Italoedú, Juan Carlos Silva y yo, DeVaTe) empezamos con la menuda tarea de caricaturizar al maestro. Cada uno en nuestro estilo hicimos nuestro mejor esfuerzo, los resultados los pueden ver en las fotos. Eloy se sintió muy agradecido y emocionado de recibir nuestros dibujos y hasta prometió hablar de nosotros en uno de sus artículos.

Una experiencia interesante, única y solidaria. El arte nos une muchachos, tenemos el compromiso de agremiarnos en un colectivo oficial. Sea esta una tarea de todos y en especial de quien siempre nos integra: Toñito Ávalos, un artista solidario y fraternal.

Saludos y felicitaciones a todos, y larga vida a las artes gráficas!

DeVaTe


La foto del recuerdo en el célebre salón Hora Zero


Wilder Pallarco, Toñito Ávalos y Felixantos


Eduardo Yaguas y DeVaTe



DeVaTe y Ricardo Orihuela


Toñito Ávalos

Italoedú en acción

DeVaTe, yo, dibujando a Eloy


El resultado final


Versión de Italoedú


Versión de Juan Carlos Silva


Eloy posando con su caricatura


Italoedú, DevaTe, Eloy Jáuregui y Juan Carlos Silva

10 comentarios:

  1. Buena nota Devate, te felicito por tu minuosa descripción del lugar, del contexto artístico que nos unía a todos, del escritor Eloy, buena Devate y la Reuna fue muy pero muy amena, chvr en pocas palabras,jaja, saludos y que sigan los ánimos!!!!

    Felixantos

    ResponderEliminar
  2. Buena nota,Deborah!Estuvo chévere la reuna,con tu permiso me presto la foto del grupo general para colgar en agp con tus respectivos créditos,claro!

    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Bueno gracias, solo relato lo que me trasmitió el lugar, respecto a las fotos úsenlas como quieran, pero nada de montajes eh!!! jaja, además la foto general es crédito del mozo del Queirolo!

    Esperando el 2010...

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  4. Fue un gustazo conocerte Deborah, a Mariana y a mí nos gustó mucho tu block, como dice Felixantos muy buena nota, fue un divertido imprevisto con Eloy! Saludos y éxitos rotundos! =)

    ResponderEliminar
  5. ahora...a seguir dibujando...

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que se reúnan siempre: algún día estaré con uds amigos, quizás para febrero.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. qué dibujos excelentes, carajo! Dá gusto disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  8. ohh ... qué debo hacer para ir a una de sus reuniones, :(

    no importa seré el amigo elegido pero quisiera asistir a sus reuniones XD XD
    Saludoss :)

    ResponderEliminar