miércoles, 25 de noviembre de 2009

Exposición "REGÁLAME UNA SONRISA" de Felix Santos, toda una promesa del arte nacional



Ahora lo prometido, dicen que más vale tarde que nunca! Valga este pequeño homenaje para un joven artista, Felix Santos, quien a su corta edad nos demuestra que en el Perú hay mucho talento y futuro en el arte. Su exposición se realiza en la Galería de arte de la Universidad Las Américas, hasta el sábado 19 de diciembre, en Av. Garcilaso de la Vega 1850, Lima.


Felix es un joven de 19 años, pero de técnica bastante avanzada y personal. En su trazo se vislumbra la detallista observación y sarcasmo inquisitivo de caricaturista. Pero no sólo eso, puesto que es alumno de la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de Lima, con la que muchos hemos soñado, Felix es un artista completo que domina tanto el lápiz como el óleo. Tuve el gusto de conocerlo el día de la inaguración de su exposición, sencillo, alegre y con una sonrisa inmensa! También supe que es hermano de otro gran dibujante y artista conocido como "polo verde", y al comentar su trayectoria se refiere a su estrecha relación fraternal y artística que los llevó a avanzar tanto en los terrenos de la creación.


Con una técnica envidiable Felix se vislumbra como el horizonte prometido del arte peruano, como muchos otros jóvenes que anónimamente luchan por mostrar lo que hacen, son estos nuestros héroes peruanos, los verdaderos superhéroes. Porque en un país como el nuestro querer ser artista es querer nadar contra la corriente, ser una especie de suicida, un loco, un atrevido, y vaya que necesitamos de ejemplos como este para darnos cuenta, que si estamos locos, al menos no estamos solos!.


Saludos y felicitaciones Felix, gracias por ser mi amigo!


DeVaTe


Fotos del día de la Inaguración:





3 comentarios:

  1. Realmente estoy muy agradecido por publicar mi trayectoria y escribir tanta frases elogiadoras de mi persona y mi trabajo, te lo agradezco rotundamente, eres muy buen amiga a pesar del poco tiempecito que te conoci, ya algun dia nos veremos y te lo agradecere en persona, cmo se debe,jajjaa.

    Muchas gracias Devate y que tu también sigas creciendo artisticamente como lo mencionas de mi, nos vemos.

    Felixantos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas caricaturas! un excelente artista!

    ResponderEliminar
  3. Congratulações a todos.
    Os trabalhos são muito bons
    Bom final de semana a todos

    ResponderEliminar