jueves, 24 de septiembre de 2009

MORTADELO Y FILEMÓN, hallazgos y sorpresas


Siguiendo con la presentación de "joyas de la historieta", les cuento que el año pasado conseguí estas compilaciones de historietas españolas, estas y muchas más, lo curioso es cómo las conseguí.
Bueno, era uno de esos días en que alguién toca tu puerta para que "colabores" comprando remates de libros, revistas y materiales de oficina, y pues la sede era una filial de una iglesia en convenio con una ONG española. Como no tenía nada que hacer, y pensando conseguir hojas y otras cosas de uso de dibujante, asistí.
Al llegar vi apiladas un montón de revistas, en buen estado, pero desordenadas. Había de todo, según me informaron eran donaciones de España, que en realidad eran para los niños, pero a esta iglesia no se le ocurrió mejor idea que vender todo, en vez de donarlo a la gente. Según ellos porque alimentos eran mas necesarios que los libros (verdad relativa?) bueno, entonces empecé mi búsqueda, como pez en el agua, quería llevarme todo!!! ... fue cuando encontré estos originales de Mortadelo y Filemón, de Ibañez el genio español, y compré todas los que encontré de él. También habían de Zipi y Zape.

Cuando pregunté el precio de las revistas, el joven que vendía me dijo "Un sol"... y yo dije: ¡¿Un sol?! y éste me respondió: "Si, es porque son a colores!" ... imagínense!!! yo sorpendida por lo barato, y el pensando que me parecía mucho!!, lo que vale el arte en este país, por eso pude comprar como 80 soles en revistas y otros 80 en materiales, al final, no sabía si sentirme feliz o triste por el precio de estas memorables piezas de arte...

DeVaTe

1 comentario:

  1. Ah,con razon me contabas de eso en mi blog!encontré "mortadelo y filemon" en tus etiqetas y lei esa anécdota,jaja,qé barato,un sol!Qué suerte tienes,esas historietas son dificiles de conseguir por acá ni los vendian ni sabia de ellos,conozco de años las viejas tiendas de comic de quilca,y por el parque universitario pero nunca vi de mortadelo y filemón,pero sí vendian de Pulgarcito.Recien me enteré de Mortadelo hace un par de años y como mi novia es española,pues me regaló el libro de sorpresa y lo disfruté mucho!te doy la razon en qe Ibañez es un genio.Provecho con las revistas!

    Saludines de new!

    ResponderEliminar